Masters de Londres 2012: Marc López y Marcel Granollers campeones de dobles

Masters de Londres 2012: Marc López y Marcel Granollers campeones de dobles

Escrito por: Fernando    12 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Marc López y Marcel Granollers se convierten en la mejor pareja de la temporada a pesar de que solo llevan un año jugando juntos con asiduidad. Su siguiente reto será dar a España el punto de dobles en la final de la Copa Davis de la próxima semana.

Marcel Granollers y Marc López acaban de dar una gran alegría al tenis español proclamándose campeones del Masters de Londres en la modalidad de dobles. La pareja española entra en la historia del tenis español ya que solo Gisbert y Orantes en hombres y Nuria Llagostera y María José Martínez en mujeres habían conseguido este título para el tenis español que ha lo largo de su historia no ha tenido demasiadas parejas con tradición en esta modalidad.

Para ganar el título la pareja española necesitó del Super tie break pero acabó imponiéndose a los indios Rohan Bopanna y Mahesh Bhupathi por 7-5, 3-6 y 10-3 en una hora y 30 minutos de juego. El título dará mucha moral a la pareja española para la que la temporada no acaba aquí ya que el próximo sábado tienen una cita si cabe más importante en la final de la Copa Davis en la que están siendo la pareja utilizada por Alex Corretja.

Los partidos de dobles en este torneo son muy dinámicos ya que sus reglas son algo distintas a las habituales. En primer lugar, no ha posibilidad de que los juegos se alarguen con muchos deuces ya que si se llega al 40-40, se juega un punto de oro y el que lo gana se apunta el juego. Además, no hay un tercer set sino el mencionado Super Tie Break que se juega al mejor de 10 puntos.

La pareja española volvió a demostrar su gran compenetración a pesar de que solo llevan un año jugando de forma estable. En el inicio del partido Bhupathi tuvo problemas con el servicio y cometió un par de dobles faltas que permitieron a los españoles ponerse en ventaja. Sin embargo, los indios pudieron poner el 4-4 para enjugar ese break. Bhupathi, con un estilo de saque algo peculiar, era el más débil al servicio y eso lo aprovecharon los españoles para volver a romper su saque en su siguiente turno de servicio y anotarse la manga poco después.

En el segundo set los españoles fueron los primeros que tuvieron opción de rotura pero fueron los indios los que se colocaron con 5-3. En el desempate, Bopanna cometió fallos inesperados con su saque porque pasó de conseguir 4 aces en el segundo set a fallar un par de servicios de forma inexplicable. Ese hecho fue aprovechado por los españoles que se pusieron con 4-0 a favor. A partir de ahí los indios se mostraron muy nerviosos ante un Marc López que les incomodaba en la red y acabaron cometiendo muchos errores que le costaron el partido.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.