Mundial de fútbol sala 2012: así quedan los cuartos de final

Mundial de fútbol sala 2012: así quedan los cuartos de final

Escrito por: Javi    12 noviembre 2012     5 Comentarios     2 minutos

España - Rusia, Brasil - Argentina, Italia - Portugal y Colombia - Ucrania son los cruces de cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala 2012, tras las eliminatorias de octavos de final que se jugaron entre el domingo y hoy lunes.

Como ya sabéis, España se clasificó para los cuartos de final para el Mundial de Fútbol Sala 2012 tras ganar por 7-1 a la selección de Tailandia. Su rival en esta eliminatoria será Rusia, que cuenta por victorias todos los partidos y que ganó en octavos de final por 3-0 a la República Checa. Los tres goles tuvieron sabor brasileño, pues los marcaron Lima, Pula y Sirilo, tres de los nacionalizados con los que cuenta el equipo ruso.

En el lado del cuadro de España, Portugal e Italia jugarán el otro partido de cuartos de final, así que nuestra selección supera a Rusia, el rival en semifinales saldrían de aquí. Los lusos ganaron a Paraguay en su partido de octavos, con un marcador de 1-4, sufriendo un poco al final cuando Paraguay se puso a 1 gol (1-2). Italia, que ha ganado todos sus partidos, lo tuvo más fácil en octavos para ganar a Egipto por 5-1.

Por el otro lado del cuadro está la selección de Brasil, que si en la primera fase recibieron algunas críticas pese a ganar los tres primeros partidos, pocos se atreven a dudar de su nivel ahora que le han metido 16 goles a Panamá en octavos de final. La rival (o futura víctima) de Brasil en cuartos de final será Argentina, en una versión futsal del gran clásico sudamericano. La albiceleste superó a Serbia por un marcador de 1-2.

Lo más lógico es que Brasil pase a las semifinales, y allí se enfrentaría al ganador del partido de cuartos entre Colombia y Ucrania. Los colombianos ganaron a Irán por 1-2 en el que fue el partido más apretado y emocionante de las eliminatorias de octavos de final. Para Colombia llegar hasta aquí ya es todo un éxito, pues éste el su primer Mundial. Los ucranianos por su parte ganaron 6-3 a Japón, marcando todos sus goles en la primera mitad.

Todos los partidos se juegan el miércoles 14 de noviembre. El España – Rusia será el último que se juegue, a partir de las 15:00 horas (hora española), y se podrá seguir por Marca TV y Eurosport.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.