Masters de Londres 2012: Novak Djokovic, ‘Maestro’ tras ganar la final a Roger Federer

Masters de Londres 2012: Novak Djokovic, ‘Maestro’ tras ganar la final a Roger Federer

Escrito por: Fernando    13 noviembre 2012     3 Comentarios     3 minutos

Novak Djokovic consigue su segundo título de 'Maestro' tras el conseguido en 2008. El serbio no ha perdido ni un solo partido lo que le permite llevarse 1.760.000 libras.

Novak Djokovic ha puesto la guinda a otra gran temporada en la que acaba como número 1 de la ATP conquistando el título de ‘Maestro’ en Londres. El tenista serbio ganó en un excelente partido a Roger Federer que no pudo sumar su séptimo título en el torneo. Por su parte, Djokovic suma su segundo título en el torneo y además lo gana invicto, algo que hace llevarse para casa la cifra de 1.760.000 libras y 1500 puntos ATP.

Tanto Federer como Djokovic nos dejaron un partido de nivel altísimo, propio de los dos mejores jugadores del ranking. El tenista suizo fue mejor en el inicio de cada set pero el serbio se repuso en dos ocasiones y acabó llevándose el título por 7-6 y 7-5 cuando todo parecía encaminado a un tercer set.

Roger Federer siempre tiene una motivación extra en este torneo y eso lo pudimos observar en el comienzo del partido en el que el de Basilea salió a por todas y en un abrir y cerrar de ojos se pudo con 3-0. Djokovic no pudo sumar algo positivo a su casillero hasta el décimo punto del partido porque Federer lo movía a placer. A Djokovic le costaba buscar el revés del suizo pero poco a poco lo consiguió y fue capaz de ganar tres juegos consecutivos con los que se igualaba el partido.

A partir de ahí el nivel de juego ascendió y Djokovic se mostró cada vez más inspirado creando problemas a Federer. El saque del suizo le salvó de los primeros apuros pero Djokovic estaba castigando su revés y se veía una batalla espectacular con los dos jugadores dando el mejor nivel. El tenista serbio llegó a servir para ganar el set en el tie break pero una espectacular dejada de Federer y una contradejada casi mejor le permitieron poner el 6-6 en el que fue el punto del partido. A Djokovic le tocó remar de nuevo pero consiguió dos puntos consecutivos que le daban el set.

En la segunda manga la historia se repitió y Federer comenzó mejor poniéndose con 2-0 tras romper el saque de Djokovic en otro juego que se fue por encima de los 12 minutos. El suizo parecía llevar el set controlado porque no sufría con su saque y además presiona al resto teniendo incluso opciones de rotura para ponerse con 4-1 que Djokovic salvó con apuros.

Cuando el suizo servía para ganar el set y todo parecía destinado a decidirse en la tercera manga, Djokovic resurgió de nuevo demostrando una madurez que no tenía hace un par de años y que le permitió anotarse tres juegos consecutivos para cerrar el partido y apuntarse el torneo.

Con este partido se cierra la temporada tenística en la ATP pero hay que recordar que queda una gran cita, la final de la Copa Davis, en la que que España y República Checa lucharán por la Ensaladera.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.