Masters de Londres 2013: Fernando Verdasco y David Marrero campeones

Masters de Londres 2013: Fernando Verdasco y David Marrero campeones

Escrito por: Raúl    11 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

El tenis español está de fiesta porque la pareja formada por el madrileño Fernando Verdasco y el canario David Marrero se alzaron con el título de la Barclays Cup este martes venciendo a los multicampeones hermanos Mike y Bob Bryan de los Estados Unidos en tres sets.

Así la corona de dobles queda en poder de España por segundo año consecutivo ya que la temporada pasada los catalanes Marcel Granollers y Marc López – eliminados en el round robin – fueron los vencedores.

Los sextos preclasificados superaron a la primera pareja y tres veces campeona 7-5 6-7(3) 10-7 en 1 hora 44 minutos en la 02 de Londres. El binomio ganó un premio de $335,500 y 1,300 puntos en el ránking ATP. Los perdedores se llevaron $195,500 y 800 puntos.

En el primer set estando Verdasco 0-40 4-5 se recuperó con un buen saque y tres voleas de Marrero en la red. En el siguiente juego Mike Bryan cometió doble falta dando dos puntos de rotura a la pareja española. Una poderosa derecha de Verdasco dio el ansiado quiebre al volear fuera Bob Bryan. Luego Marrero sostendría para ganar el set.

El segundo set empezó para Fernando y David con oportunidades de rotura que no capitalizaron. En el desempate el buen juego de los Bryan en la red les permitió adelantarse 6-3. Mike Bryan con una devolución de derecha que David voleó fácil le dejaría servida la pelota a Bob para que cierre la manga y fuerce a un tercero.

En el set decisivo la pareja española fue la dominadora pasando de un 4-1 al 9-7. Fernando conectó un buen servicio hacia el revés de Bob Bryan cuya devolución se fue ancha para el 10-7 final. Mientras el zurdo de Madrid se tiró al suelo celebrando, David Marrero sonrió a sus familiares en las gradas.

Verdasco y Marrero completaron la temporada con un registro 37-18 incluyendo título en San Petersburgo. Los Bryans que curiosamente jugaron todos sus partidos al máximo de tres sets culminaron su mejor año con 11 títulos en 14 finales. Mantendrán el número uno en el ránking de entradas.

Vía y Foto | Barclays Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.