Masters de Madrid 2011: Novak Djokovic sufre ante Bellucci pero jugará la final ante Rafa Nadal

Masters de Madrid 2011: Novak Djokovic sufre ante Bellucci pero jugará la final ante Rafa Nadal

Escrito por: Fernando    7 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Actualizado: previa y horario de la final entre Nadal y Djokovic

El serbio Novak Djokovic ha hecho buenos los pronósticos que le daban como favorito ante el brasileño Thomaz Bellucci y se ha metido en la final de Masters de Madrid. El número 2 de la ATP no lo ha tenido nada sencillo y ha tenido que remontar para acabar imponiéndose por 4-6, 6-4 y 6-1, lo que deja servida otra final entre Djkovic y Nadal, que previamente había derrotado a Federer.

Mirando el ranking y la racha triunfal de Djokovic esta temporada, la segunda semifinal del torneo se presentaba bastante desequilibrada. Sin embargo, Bellucci ha estado cerca de hacer saltar la sorpresa porque se anotó el primer set y consiguió ir por delante en el segundo. Sin embargo, perder la segunda manga fue un golpe demasiado duro para la moral del joven brasileño que acabó marchándose mentalmente del partido ante el juego inteligente que le planteo Djokovic.

Bellucci salió a la pista Manolo Santana con mucha menos presión que Djokovic y con un tenis muy desenfadado pleno de confianza dejó claro que sus victorias de esta semana sobre Berdych y Murray no habían sido fruto de la casualidad. El brasileño supo aprovechar los numerosos errores que estaba cometiendo Djokovic para romper en el quinto juego y colocarse con ventaja en el partido.

A Djokovic le costó mucho reaccionar y no sólo perdió el primer set por 6-4 sino que además estuvo contra las cuerdas en el segundo porque Bellucci le rompió el servicio en el tercer juego y se puso con ventaja de 2-1. Hace no demasiado tiempo, ese golpe hubiera sido casi definitivo para la moral de Djokovic pero ahora mismo el serbio es un jugador mucho más fuerte desde el punto de vista mental y pudo volver a meterse en el partido colocando el 3-3.

En la recta final de ese set el partido se caracterizó por la inteligencia con la que jugó Djokovic. El serbio empezó a notar que Bellucci estaba disminuyendo la precisión de su juego y que empezaba a acusar la presión y empezó a pasarle bolas sin arriesgar demasiado, esperando los fallos del brasileño que acababan llegando tras largos peloteos.

Con esa táctica, Djokovic consiguió apuntarse la segunda manga y ahí se acabó la resistencia de Bellucci que desapareció del partido, se desesperó consigo mismo y cometió un fallo tras otro hasta despedirse de Madrid en una semana de tenis que ha sido muy positiva para él ganando a dos top ten.

Vía | Madrid Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.