El AC Milán canta el alirón y se alza con el Scudetto en Italia

El AC Milán canta el alirón y se alza con el Scudetto en Italia

Escrito por: Fernando    7 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Las grandes ligas europeas van conociendo poco a poco a sus campeones y este sábado ha sido el AC Milán el que se ha consagrado campeón del Calcio italiano. El conjunto rossoneri estaba a un sólo punto de alzarse con el título y lo ha conseguido tras empatar a cero ante la Roma.

Al Milán le ha costado bastante volver a saborear las mieles del triunfo en Italia porque su último título era del año 2004. A partir de ahí, los milanistas tuvieron que sufrir la hegemonía de sus vecinos del Inter que había ganado los últimos cinco campeonatos. Este año, el título cambió de manos gracias a una buena temporada liguera del Milán que se puso líder en la undécima jornada y que goleó a Inter y Nápoles, sus principales rivales, en los enfrentamientos directos.

La convulsa temporada que ha tenido el Inter con la marcha de Benítez después de ganar el Mundial de Clubes ha facilitado a sus vecinos la lucha por el título, el número 18 que llevan a su vitrinas. Además, los de Allegri todavía podrían redondear la temporada con un segundo título ya que están clasificados para la final de Copa.

El título liguero otorga al Milán acceso directo a la próxima Liga de Campeones en la que también estarán Nápoles e Inter de Milán. Por el momento, Lazio y Roma están empatados a puntos y lucharán por la cuarta plaza en las dos últimas jornadas.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.