Rally de Italia: Sebastien Loeb sigue como líder a falta de una jornada, Dani Sordo aguanta sexto

Rally de Italia: Sebastien Loeb sigue como líder a falta de una jornada, Dani Sordo aguanta sexto

Escrito por: Fernando    7 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Sebastien Loeb ha dado un paso importante para adjudicarse el Rally de Italia del que sale como líder tras la disputa de la segunda jornada. El piloto francés de Citroën llegará al último día con 28 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen mientras que a algo más de medio minuto se encuentran tanto Sebastien Ogier como Petter Solberg.

El siete veces campeón del mundo afrontaba hoy un día complicado ya que tenía que abrir los tramos. Esa situación fue aprovechada por sus rivales para ir recortando tiempo pero Loeb se mantuvo firme y dio un empujón definitivo en los dos últimos tramos consiguiendo una ventaja que puede ser suficiente para el último día tal y como declaraba al final del día:

Fue un gran día, muy duro también, pero un gran día. Es muy difícil saber qué vas a perder tiempo porque eres el primero en salir a pista, pero teníamos que estar concentrados y seguir confiando en nuestras posibilidades. Veinte y ocho segundos deberían ser suficientes, pero aun así mañana será muy difícil

Dada la situación de la prueba, es posible que Hirvonen tenga que pelear sobre todo por mantener la segunda posición vigilando tanto a Solberg como a Ogier que están a unos segundos y de por perdida la opción de alcanzar a Loeb.

El gran protagonista de la jornada fue Jari-Matti Latvala. El piloto de Ford se quedó sin opciones en la prueba de Cerdeña en el primer tramo del viernes en el que sufrió una salida de pista. El finlandés aprovechó hoy esa situación saliendo a los tramos desde posiciones muy retrasadas lo que le sirvió para conseguir la victoria en todos los tramos a excepción de uno.

En cuanto a Dani Sordo, sigue manteniendo la sexta posición a casi dos minutos y medio del liderato. El cántabro se sigue mostrando contento con el rendimiento de su Mini a pesar de tener algunos problemas con el acelerador. Peor suerte tuvo su compañero Meeke que tuvo que abandonar.

La clasificación a falta de una jornada es la siguiente:

  1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:57:05.7.
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 28.3.
  3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 34.6.
  4. Petter Solberg (NOR/Citroen) 39.5.
  5. Mads Ostberg (NOR/Ford) 1:44.9.
  6. Daniel Sordo (ESP/Mini) 2:29.0.
  7. Ott Taenak (EST/Ford) 5:19.6.
  8. Juho Haenninen (FIN/Skoda) 6:08.2.
  9. Matthew Wilson (ING/Ford) 6:12.5.

Vía | Rally de Italia en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.