Masters de Madrid 2011: Rafa Nadal y Roger Federer jugarán en duelo de semifinales, Djokovic vence con lo justo a David Ferrer

Masters de Madrid 2011: Rafa Nadal y Roger Federer jugarán en duelo de semifinales, Djokovic vence con lo justo a David Ferrer

Escrito por: Raúl    7 mayo 2011     3 Comentarios     5 minutos

Una estupenda jornada de tenis se dio este viernes en el Mutua Madrid Open y el campeón defensor Rafa Nadal (1) hizo los deberes ante el francés Michael Llodra ganando sin problemas para clasificar y volver a enfrentarse en el duelo de la década con su archirrival Roger Federer (3) que venció en una buena exhibición de tenis al sueco Robin Söderling (5).

Por su parte el brasileño Thomaz Bellucci sorprendió a propios y extraños y se coló entre los semifinalistas superando al checo Tomas Berdych (7) en sets corridos pero el partido más dramático de la jornada fue el que Novak Djokovic (2) derrotó al alicantino David Ferrer (6) en tres mangas alcanzando su victoria número 30 en el año.

Rafa Nadal se dio un festín de passing shots en su duelo frente al veterano francés Michael Llodra en el segundo partido del día en la Caja Mágica en el Masters 1000 de Madrid. El balear sabía que su oponente en polvo de ladrillo tiene dificultades para patinar y por ello mantuvo la estrategia de hacerlo correr de lado a lado y cuando lo tuvo en la red supo pasarlo con la ya consabida calidad de sus tiros. El marcador fue contundente 6-2 6-2 en solamente 1 hora 15 minutos. El manacorí quedó a dos partidos de refrendar su título en Madrid y cumplir así con la mitad de los compromisos en polvo de ladrillo que debe defender.

Su rival será el suizo Roger Federer con quien jugará nuevamente en semifinales de un torneo ATP este año tras Indian Wells donde ganara sin problemas en dos sets. Federer se impuso al sueco Robin Söderling (5) por 7-6(2) 6-4 en 1 hora 42 minutos. El suizo jugó muy bien en esta ocasión con buenos servicios, intercalando sus golpes con variados efectos para desarmar a Söderling que fue incapaz de romperle el saque en las dos ocasiones que gozó, ambas en el segundo set.

Rafa y Roger jugarán por vigésimo cuarta vez con ventaja para el balear 15-8. Un nuevo clásico del tenis mundial que sin duda es una semifinal de lujo.

Sin embargo los entendidos del deporte blanco están a la espera de una final entre Rafa y el serbio Novak Djokovic (2) el único jugador que no ha perdido hasta ahora en el año con un récord impresionante y que tenía hoy un reto importante que pasar para demostrar si en polvo de ladrillo puede también descollar: David Ferrer (6). El de Jávea es uno de los tres mejores jugadores sobre la superficie y cumplió con las expectativas teniendo a mal traer a Djokovic a lo largo del partido que duró en total 2 horas 27 minutos de intensísimo trámite.

Desde el arranque se notó que ninguno se daría tregua y Djokovic desperdició una ocasión de rotura. David empleando su acostumbrado juego de persistencia desencadenó una seguidilla de aciertos logrando romper el saque del serbio en el segundo juego aunque éste lo recuperaría de inmediato. Cada punto era peleado como si fuera el último y era difícil establecer quién sería el ganador. Djokovic se iluminó con el revés y conseguiría un rompimiento en el noveno juego que le permitió servir para set y llevárselo 6-4.

Parecía que se venía la noche para el alicantino cuando el dos del mundo capturó su servicio de arranque en el segundo set pero otra vez la garra y además el buen tenis mostrado por el finalista de Montecarlo y Barcelona apareció para señalar que no estaba muerto ni mucho menos. David rompe en blanco en el cuarto juego y lo vuelve a hacer en el décimo para meterse la manga al bolsilllo 6-4 y emparejar el partido en sets ante la algarabía de la Caja Mágica por el soberbio espectáculo brindado.

Para el set decisivo las cosas no variarían y cada punto era ardorosamente disputado haciendo las delicias de los espectadores y de los propios tenistas que aplaudían los aciertos de su rival. Paulatinamente el servicio de Djokovic empezaba a funcionar como una máquina aceitada y eso le fue dando mayor margen para preocuparse menos de defender su saque y más en atacar el de David. Varios saques directos le ayudaron a desgastarse menos y en líneas generales si bien David no bajó los brazos y siguió regalando una actuación de gran nivel, apareció en la recta final todo el bagaje con el que Djokovic pretende dar el asalto al primer lugar del ránking y el serbio rompió en el quinto – con la complicidad de dos desafortunadas doble faltas de David – y noveno juegos sellando la victoria por 6-3.

Es la trigésima victoria en fila de Djokovic en la temporada y ahora tendrá en semifinales al sorprendente brasileño Thomaz Bellucci que es el único jugador sin preclasificación que se mantiene con vida en el torneo. Bellucci abrió la jornada con una convincente y sólida victoria sobre el checo Tomas Berdych por 7-6(2) 6-3 en poco más de hora y media de partido demostrando gran potencia desde el fondo y una derecha que está muy afilada. Sus victorias sobre Andy Murray en octavos y ésta sobre Berdych hacen de Bellucci un rival a quien Djokovic no deberá mirar por encima del hombro

Siga las semifinales del Masters 1000 de Madrid a través de Altaspulsaciones.com
Vía y Foto| Mutua Madrid Open


un comentario

  1. soranny ramirez r. dice:

    definitivamente rafael nadal es el rey en canchas de arcilla, seguramente no hay quien le gane, como lo ha sido por varios años roger federer en cancha de cesped y cancha de cemento.Roger ya tiene 29 años pero todavia tiene tenis para rato. Lo que pasa es que hoy en dia se juega diferente a como era antes. El que ganaba un campeonato, solo jugaba al siguiente año la final. De manera que los tenista de hoy en dia son unos heroes, porque tienen que defender los puntos ganados el año anterior y con todas las figuras nuevas que estan surgiendo pùes hay mucha competencia. ROGER FEDERER, EL MEJOR TENISTA DEL PLANETA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.