Masters de Madrid 2011: Rafa Nadal vence a Roger Federer y espera a Djokovic o Bellucci en la final

Masters de Madrid 2011: Rafa Nadal vence a Roger Federer y espera a Djokovic o Bellucci en la final

Escrito por: Fernando    7 mayo 2011     Comentario     3 minutos

Actualizado: previa y horario de la final entre Nadal y Djokovic

Rafa Nadal se ha convertido este sábado en el primer finalista del Masters 1000 de Madrid. El número 1 de la ATP consiguió su clasificación después de un competido y espectacular partido ante Roger Federer al que finalmente derrotó por 5-7, 6-1 y 6-3 tras dos horas y media de juego. Su rival en la final saldrá del partido que por el otro lado del cuadro enfrenta a Djokovic y Bellucci.

En los últimos años, Nadal y Federer nos están acostumbrando a duelos espectaculares y la Caja Mágica de Madrid fue testigo de otro de ellos. El partido se disputó con el techo de la pista cubierto debido a la amenaza de lluvia, algo que en principio beneficiaba a Federer pero que a la postre no fue un factor decisivo ya que Rafa Nadal consiguió el triunfo que dedicó a Severiano Ballesteros, fallecido hoy, y en cuyo recuerdo lució un crespón negro en su camiseta.

La salida de Nadal al partido fue mucho mejor que la de Federer. El genio de Basilea comenzó mal con el servicio con porcentajes por debajo del 40% y Nadal lo aprovechó en el primer juego donde conseguía la primera rotura del partido. A pesar de contar con ventaja en el marcador, el manacorí no estaba en el partido tan cómodo como de costumbre y Federer fue de menos a más desplegando una amplia gama de golpes que anunciaban que plantaría dura batalla.

El suizo cerca estuvo de igualar el partido en el cuarto juego en el que dispuso de tres bolas de rotura. Aunque Nadal lo salvó en ese momento, no pudo hacer lo mismo en el octavo juego en el que Federer puso el 4-4. Nadal también se encontró con la misma situación en el undécimo juego pero no la aprovechó y sus errores fueron aprovechados por Federer para apuntarse la primera manga.

El guión del partido cambió en la segunda porque Federer estuvo más errático y se desconcentró tras una pequeña discusión con el juez de silla tras una bola que consideraba dudosa. Su mayor número de errores no forzados fue aprovechado por Nadal para ganar los cuatro primeros juegos y crear una distancia insalvable. El resultado final del set fue de 6-1 pero no reflejó completamente lo ocurrido en la pista ya que no hubo tanta diferencia entre ambos jugadores y Federer tuvo numerosas ocasiones de rotura que desaprovechó.

El duelo entre ambos tenistas se marchó a la decisiva tercera manga en la que Nadal, a pesar de tener el apoyo del público, estaba sufriendo bastante. Sin embargo, el manacorí tiró de casta y se anotó un break en el cuarto juego del partido tras otra bola dudosa que no convenció al suizo. Con 5-3 en el marcador, Federer tuvo una bola de rotura con la que pudo igualar pero no la aprovechó y se quedó a las puertas del triunfo como reconoció más tarde:

Hoy no he tenido suerte, yo he sentido que he jugado bien y ha sido un buen partido. Estuve cerca, el resultado no lo muestra, pero yo creo que estuve allí. Yo creo que he jugado bien y Rafa (Nadal) también ha jugado bien de principio a fin, eso es lo que esperábamos y sobre todo en tierra batida

Por su parte, Nadal se mete en la final de Madrid por tercer año consecutivo y espera rival siendo Djokovic el preferido por los aficionados ya que daría la posibilidad de ver a los dos mejores jugadores del momento aunque eso será si Belucci, que está desplegando un gran tenis esta semana, se lo permite.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.