GP de Turquía de Fórmula 1: nueva pole para Sebastian Vettel, Fernando Alonso repite quinto puesto

GP de Turquía de Fórmula 1: nueva pole para Sebastian Vettel, Fernando Alonso repite quinto puesto

Escrito por: Fernando    7 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Aunque desde la última carrera han pasado tres semanas en las que en las escuderías no han parado de trabajar en sus monoplazas, algunas cosas siguen igual en la Fórmula 1 porque Sebastian Vettel ha vuelto a conseguir la pole position en el GP de Turquía. El piloto alemán quedó por delante de Webber, Rosberg, Hamilton y Alonso, que sigue abonado al quinto puesto.

La superioridad de Red Bull en la sesión de clasificación ha sido abrumadura. Esta vez tanto Vettel como Webber hicieron un único intento en la Q3 y vieron tran claro que nadie podía superarles que se bajaron del coche y ahorraron un juego de neumáticos sin salir a su segundo intento de mejorar el crono. Por tanto, para el domingo la escudería de Milton Keynes vuelve a ser favorita para hacer con el triunfo.

La lluvia no se dejó ver en la sesión de clasificación de este sábado que empezó con una pequeña sorpresa en la Q1 ya que el Sauber de Kamui Kobayashi tenía problemas y se quedaba fuera a las primeras de cambio. De esta forma, el piloto japonés tenía el dudoso honor de acompañar a los seis monoplazas de las nuevas escuderías. Entre estos monoplazas, Luizzi consiguió quedar por delante de Glock y, además, Di Ambrosio tiene una sanción de cinco posiciones que le harán caer hasta la última plaza.

La Q2 fue el límite para pilotos como Jaime Alguersuari que saldrá desde la posición 17. El piloto de Toro Rosso también prefirió ahorrarse un juego de neumáticos apostando todo a la carrera. Y es que, la idea de ahorrar neumáticos en lugar de luchar por mejores posiciones en la parrilla fue la tónica habitual también en la Q3.

En ella, Sebastian Vettel dejó claro desde el principio que estaba dispuesto a quedarse con la pole y marcó un crono de 1’25″049, cuatro décimas mejor que el de Mark Webber. Viendo que la pole no corría peligro, ambos pilotos de Red Bull dieron por concluido su trabajo y vieron como espectadores la lucha que Rosberg, Hamilton, Alonso y Button tenían entre sí.

Nico Rosberg consiguió hacerse con la tercera posición por delante de Hamilton mientras que Alonso consiguió mantenerse por delante de Button y Petrov repitiendo la quinta posición que también obtuvo en Australia, Malasia y China.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron los siguientes:

Clasificacion GP Turquia 2011

Vía | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.