Masters de Miami 2011: Andy Murray, Fernando Verdasco y Guillermo García-Lopez eliminados, Söderling y Marcel Granollers avanzan a tercera ronda

Masters de Miami 2011: Andy Murray, Fernando Verdasco y Guillermo García-Lopez eliminados, Söderling y Marcel Granollers avanzan a tercera ronda

Escrito por: Raúl    25 marzo 2011     4 Comentarios     3 minutos

El escocés Andy Murray quedó fuera del Sony Ericsson Open en su debut este viernes al perder con el americano Alexander Bogomolov Jr (en la foto) en sets corridos. En Indian Wells el británico también había caído en su presentación ante otro americano Donald Young.

Pero no fue el único que se fue pronto del torneo ya que el madrileño Fernando Verdasco (9) perdió con el conquense Pablo Andújar y el albaceteño Guillermo García-López (24) fue superado por el sudafricano Kevin Anderson. La buena noticia para La Armada fue la gran victoria del catalán Marcel Granollers sobre el suizo Stanislas Wawrinka (12) y se unió en la tercera etapa al sueco Robin Söderling (4), al francés Michael Llodra (23), el americano Mardy Fish (14) y al serbio Viktor Troicki (16).

Causa extrañeza ver el nivel actual del escocés Andy Murray, un jugador de corte fino y de gran inteligencia. Luce en este momento sin conexión entre la cabeza y su raqueta cometiendo muchos errores y en particular dando la impresión de saturación, algo sorprendente siendo aun el primer trimestre de la temporada 2011. Luego de la final en Australia que perdiera sin pena ni gloria ha venido cayendo en su nivel y vuelve a perder ante un jugador con el que en teoría no debería. El americano Alexander Bogomolov que se ubica más allá del puesto 110 del ránking con un juego simple le ganó 6-1 7-5 rompiéndole el servicio siete veces.

Fernando Verdasco (9) perdió sorpresivamente en tres sets con el conquense Pablo Andújar que en base a coraje le ganó el segundo set en el desempate, cuando había perdido el primero 3-6. ‘Fer’ sacó bien pero no pudo resolver las cinco oportunidades de rotura que tuvo en el segundo parcial y Pablo se llenó de confianza para ganar 7-6(3) y luego en el set decisivo en la única oportunidad de rompimiento cerrar por 6-4 un partido que se convierte en el mejor resultado de su carrera. Su rival en tercera ronda será el sudafricano Kevin Anderson campeón en Johannesburg – que batió al albaceteño Guillermo García-Lopez (24) por 6-3 5-7 6-4. ‘Memo’ sufrió mucho cuando su saque no le funcionó y frente a un rival como Anderson que saca con suma potencia (18 ases) la empresa se volvió cuesta arriba.

Siguiendo con el cuarto sector, el serbio Viktor Troicki (16) le ganó sin problemas al turco Marsel Ilhan por un doble 6-3 mientras que el veterano americano James Blake derrotó al brasileño Thomaz Bellucci (27) por 2-6 6-4 7-6(6). Nuevamente Blake levantó un partido que tenía complicado tal cual hizo ante su compatriota Michael Russell en la primera ronda.

En el tercer sector del cuadro el sueco Robin Söderling (4) campeón en Brisbane, Rotterdam y Marsella tuvo necesidad de emplearse a fondo para vencer al croata Ivan Dodig campeón en Zagreb – por 3-6 6-2 6-4 en dos horas de juego. Dodig sacó mejor y tuvo a mal traer al nórdico en muchos momentos del partido pero la experiencia de Söderling le permitió quedarse con un rompimiento clave en el noveno juego del tercer set.

En uno de sus mejores partidos, el catalán Marcel Granollers se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (12) por 6-0 6-7(4) 6-3. Marcel nunca perdió su saque en el partido salvando seis opciones de rotura y esa fue la clave para salir ganador.

Michael Llodra (23) y Mardy Fish (14) sortearon con relativa comodidad sus duelos ganando al belga Xavier Malisse 6-2 6-3 y al francés Julien Benneteau 6-4 6-3 respectivamente mientras que el indio Somdev Devvarman venció al juvenil canadiense Milos Raonic (31) en dos sets 7-6(5) 7-5.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.