Rally de Portugal: Latvalá acaba líder el primer día pero con Hirvonen, Loeb y Ogier muy cerca

Rally de Portugal: Latvalá acaba líder el primer día pero con Hirvonen, Loeb y Ogier muy cerca

Escrito por: Fernando    25 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Este viernes se disputó la primera jornada del Rally de Portugal que nos dejó una clasificación muy ajustada en la que Jari-Matti Latvala es líder. El piloto finlandés de Ford tiene muy cerca a Hirvonen, Loeb y Ogier que decidieron frenar y cederle el dudoso honor del liderato.

Y es que aunque sorprenda para los que no sigan el WRC, ser el más rápido no siempre tiene premio porque el sábado Latvala saldrá el primero a los tramos lo que significa que se encontrará con mucha más gravilla que sus rivales y unas condiciones peores para su coche. Por tanto, paradójica fortuna la de ser líder en las pruebas sobre tierra, un problema nada sencillo de abordar por la FIA.

Mikko Hirvonen, compañero de Latvala en Ford, consiguió el triunfo en la superespecial que abría la prueba lusa el jueves. Sin embargo, los Citroën comenzaron a imponer su ley en el bucle de la mañana donde Petter Solberg, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier se apuntaron los primeros scratch.

Ogier, ganador de la prueba el año pasado, se situó como líder pero por la tarde los pilotos no pisaron el acelerador a fondo y aflojaron en el tramo final para evitar ser líderes. Finalmente, Latvala ganó hasta tres tramos y tendrá que salir desde la primera posición teniendo ahora mismo algo más de 11 segundos de ventaja sobre Hirvonen.

Tanto Sebastien Loeb como Sebastien Ogier también siguen con sus opciones de triunfo intactas y se encuentran a 13 y 16 segundos del liderato, respectivamente. Ya a más de dos minutos del líder se encuentra Henning Solberg, quinto, mientras que su hermano Petter tuvo múltiples pinchazos en el segundo tramo que no pudo completar, así que regresará el sábado con mucho tiempo de penalización.

La clasificación tras los tramos del viernes es la siguiente:

  1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 23:31.4
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 11.5
  3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 13.7
  4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 16.7
  5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:06.5
  6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:11.2
  7. Armindo Araujo (POR/Mini) a 3:43.7
  8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 4:31.9
  9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 4:33.1
  10. Kalid Al Qassimi (UEA/Ford) a 4:35.2

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.