Masters de Miami: Kim Clijsters, Lourdes Domínguez Lino y María Martínez Sánchez clasifican a tercera ronda

Masters de Miami: Kim Clijsters, Lourdes Domínguez Lino y María Martínez Sánchez clasifican a tercera ronda

Escrito por: Raúl    25 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La lerense Lourdes Domínguez Lino (en la foto) y la yeclana María Martínez Sánchez (27) lograron importantes victorias este viernes en el Sony Ericsson Open y avanzaron a la tercera ronda del torneo junto con la segunda favorita, la belga Kim Clijsters y la italiana Francesca Schiavone.

Otras seis cabezas de serie lograron igualmente su pase, la polaca Agnieszka Radwanska (9), la checa Petra Kvitova (12), la francesa Marion Bartoli (15), la eslovaca Dominika Cibulkova (25) y la australiana Jarmila Groth (28).

Kim Clijsters campeona del Open de Australia – apabulló a la bielorrusa Anastasia Yakimova por 6-1 6-1 y se instaló cómodamente en la tercera etapa del Masters 1000 de Miami. La italiana Francesca Schiavone tuvo algunos problemas sobretodo a la hora de cerrar su partido ante la alemana Angelique Kerber teniendo que levantar punto de rotura en el décimo juego para ganar finalmente 6-4 6-4. Asimismo la campeona en Paris, la checa Petra Kvitova no tuvo contemplaciones con la americana Varvara Lepchenko y le ganó 6-1 6-2. La polaca Agnieszka Radwanska es otra de las que ganó fácil, superando a la checa Barbora Zahlavova Strycov por 6-1 6-0 en un resultado sorpresivo no por el triunfo de la polaca sino por la poca resistencia de Zahlavova.

Las otras cabezas de serie tuvieron algo más de trabajo, es así que Marion Bartoli finalista en Indian Wells – venció en tres sets a la japonesa Ayumi Morita 6-3 2-6 6-1 y la rusa Maria Kirilenko a la india Sania Mirza 5-7 6-3 6-0. La checa Dominika Cibulkova venció a la suiza Timea Bacsinsky 6-1 5-7 7-5 y la australiana Jarmila Groth derrotó a la kazaja Yaroslava Shvedova 6-4 3-1 y retiro.

Entre las favoritas que perdieron este viernes se encuentran la estonia Kaia Kanepi (14) y la rusa Alysa Kleybanova (22). La primera perdió con la francesa Virginie Razzano 3-6 6-7(5) mientras que Kleybanova no pudo con su compatriota Ekaterina Makarova que salió triunfadora en dos sets 7-5 6-3.

Pero la noticia más importante para nuestro tenis femenino es la clasificación de Lourdes Domínguez Lino campeona en Bogotá – y de María Martínez-Sánchez. La jugadora de Pontevedra superó a la búlgara Tsvetana Pironkova (31) en tres duros sets 5-7 6-3 6-4 en poco más de 2 horas y media y donde ambas tuvieron 14 oportunidades de rotura logrando Lourdes 5 de ellas, una más que su rival. María por su parte dio cuenta de la juvenil georgiana Anna Tatishvili 6-1 6-4. La yeclana tendrá ahora uno de los retos más duros en este torneo ya que debe jugar ante Kim Clijsters.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.