Masters de Miami 2015: Djokovic y Ferrer a una parte del cuadro, Nadal, Murray y Wawrinka a la otra

Masters de Miami 2015: Djokovic y Ferrer a una parte del cuadro, Nadal, Murray y Wawrinka a la otra

Escrito por: Fernando    23 marzo 2015     3 Comentarios     2 minutos

El circuito ATP encadena dos Masters 1000 de forma consecutiva. El domingo acababa Indian Wells con victoria de Novak Djokovic sobre Roger Federer pero casi sin descanso llega el torneo de Miami del que ya se ha celebrado el sorteo del cuadro principal en el que destaca la ausencia de Federer que decidió renunciar a este torneo para ajustar su calendario.

Novak Djokovic es el principal favorito a este título que ya ha ganado en cuatro ocasiones, la última el año pasado superando a Nadal en la final. Al tenista serbio se le dan muy bien las pistas de Crandon Park en las que solo ha perdido un partido desde 2011. Nole está exento de la primera ronda y debutará en segunda ante el ganador del duelo entre Paolo Lorenzi y Martin Klizan.

El serbio comparte sector con David Ferrer con el que podría verse en cuartos de final. El alicantino debutará ante Jiri Vesely o Federico del Bonis. En esta parte del cuadro también está Tommy Robredo debutará ante Ricardas Berankis o Alexandr Dolgopolov. En el otro sector de la parte alta del cuadro los principales cabezas de serie son Milos Raonic, semifinalista en Indian Wells, y Kei Nishikori. Este sector es especialmente duro porque han caído en él jugadores como Grigor Dimitrov, John Isner, Roberto Bautista, Jerzi Janowicz o Juan Martín Del Potro. Pablo Carreño también está en este sector y debutará ante Teymuraz Gabashvili.

En la parte baja del cuadro los teóricos cuartos de final enfrentarían a Stan Wawrinka y Andy Murray por un lado y a Rafa Nadal y Tomas Berdych por el otro aunque mucho habrá que jugar para que se den esos cruces. Nadal podría encontrarse con muchos españoles en este torneo porque debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre Sergiy Stakhovsky y Nico Almagro. En su horizonte podrían aparecer Fernando Verdasco o Guillermo García López. En esta parte del cuadro hay jugadores peligrosos como Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils o Ernest Gulbis.

En el sector de Wawrinka y Murray encontramos a un español con ganas de seguir haciéndolo muy bien como Feliciano López que es el décimo cabeza de serie del torneo. El toledano debutará en segunda ronda ante Dominic Thiem o Diego Schwartzman.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.