‘Volando sobre el asfalto’, el libro de Antonio Lobato sobre la época dorada de Fernando Alonso

‘Volando sobre el asfalto’, el libro de Antonio Lobato sobre la época dorada de Fernando Alonso

Escrito por: Fernando    23 marzo 2015     Comentario     2 minutos

Antonio Lobato, una de las caras más populares de la Fórmula 1 en España, se ha animado a plasmar en un libro parte de su experiencia en el gran circo. El libro se titula ‘Volando sobre el asfalto’, su prólogo lo ha escrito Fernando Alonso y ya está en la librerías.

El periodista asturiano lleva más de una década en la Fórmula 1 pero el libro solo cubre los años 2004, 2005 y 2006. El año 2004 fue el primero de Lobato en la F1 mientras que 2005 y 2006 fueron los mejores años de Alonso en el gran circo y en los que llegaron sus dos títulos mundiales. Sobre esta época dorada es sobre la que trata la mayor parte del libro que tiene algo más de 300 páginas.


Volando sobre el asfalto

El libro va tratando la trayectoria de Lobato en la F1 con Fernando Alonso como coprotagonista. En sus páginas encontramos multitud de anécdotas, comentarios e historias sobre lo que ocurría en los entresijos de cada gran premio y que no se veía por televisión.

Con este libro he pretendido contaros desde dentro, desde muy cerca, la era en la que Alonso se convirtió en el jefe, en el número uno. Esos años mágicos que tuve la fortuna de compartir, de sentir y de hacéroslos sentir a todos vosotros. Una época que, sin duda, cambió la vida de Fernando, pero también la mía. Y, por supuesto, os cambió la vida a vosotros, porque el éxito de Fernando Alonso os hizo apasionaros por un deporte que antes la mayoría desconocía

comentaba Lobato sobre su libro. En la web de Antena 3 podéis leer las primeras páginas del libro y las palabras sobre este tanto de Fernando Alonso como de Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa con los que Lobato ha vivido muchas horas de retransmisiones.

La versión en papel del libro se puede comprar por unos 17 euros y su versión electrónica por unos 10 euros en las librerías más populares. El libro deja abierta la puerta para continuar con lo ocurrido en el campeonato a partir de 2007, una época mucho menos dorada para Alonso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.