Masters de Montecarlo 2014: horarios y retransmisión de las semifinales Djokovic-Federer y Ferrer-Wawrinka

Masters de Montecarlo 2014: horarios y retransmisión de las semifinales Djokovic-Federer y Ferrer-Wawrinka

Escrito por: Fernando    19 abril 2014     3 Comentarios     2 minutos

Este sábado el Masters de Montecarlo llega a uno de sus momentos cumbre ya que es el día en el que se disputa la ronda de semifinales. En ellas no estará Rafa Nadal, el gran rey de este torneo en el que ha ganado 8 veces y alcanzado 9 finales pero a pesar de la ausencia del número 1 nos quedan cuatro impresionantes jugadores que prometen hacernos pasar una buena tarde de tenis.

David Ferrer, verdugo de Nadal, jugará la primera semifinal del torneo ante Stanislas Wawrinka, ganador del Open de Australia. Esta semifinal comenzará a las 13:30 horas en España. A la finalización de este partido y no antes de las 15:00 se jugará el partido estrella con dos genios como Novak Djokovic y Roger Federer. En España los partidos se podrán seguir en directo a través de Teledeporte y Digital +.

David Ferrer llega a semifinales después de hacer un fantástico partido ante Rafa Nadal. El jugador alicantino corrió como de costumbre en una superficie que como siempre está dado alegrías a los jugadores españoles pero que también gusta al suizo Stanislas Wawrinka. Ambos jugadores se han enfrentado en 12 ocasiones con 7 victorias para Ferrer y 5 para Wawrinka.

Este año todavía no se han visto las caras pero de esos 12 enfrentamientos 7 han sido sobre arcilla con 2 victorias solo para el suizo por 5 del español que podríamos decir que parte con ligera condición de favorito aunque Wawrinka también hizo un partido muy sólido ante Raonic que le permitió entrar en semifinales con solvencia.

En cuanto a Novak Djokovic le hemos visto con momentos de duda en el torneo y Guillermo García-López estuvo bastante cerca de dejarlo fuera de las semifinales. Jo-Wilfried Tsonga también estuvo por delante en su partido ante Roger Federer pero el suizo remontó al igual que Djokovic y se plantó en semifinales de un torneo al que no había acudido en los últimos años y que está jugando a través de una invitación de la organización.

Hablar de favorito en un partido con estos dos hombres en pista es complicado pero dada la superficie y punto de sus carreras en el que están ambos jugadores habría que dar esa condición a Djokovic que defiende título. Ambos jugadores se han enfrentado en 33 ocasiones con 17 victorias para el suizo y 16 para el jugador serbio. En 2014 se han enfrentado dos veces con una victoria para cada uno pero en tierra batida Djokovic es superior y todo dependerá del día que tenga y la exigencia física del partido jugado al mediodía, outdoor y con calor algo que puede perjudicar a Federer sobre todo si los puntos y el partido se van alargando.

Foto | Masters de Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.