GP de China 2014 de Fórmula 1: otra pole para Hamilton por delante de los Red Bull, Alonso 5º

GP de China 2014 de Fórmula 1: otra pole para Hamilton por delante de los Red Bull, Alonso 5º

Escrito por: Fernando    19 abril 2014     Comentario     3 minutos

Este sábado y sobre una pista complicada debido a la lluvia se disputó la sesión oficial de clasificación de GP de China de Fórmula 1 en la que de nuevo la pole fue para el equipo Mercedes. Lewis Hamilton se hizo con el mejor tiempo para la escudería alemana siendo esta la tercera pole del año para el inglés y cuarta, tantas como carreras, para Mercedes.

Nico Rosberg no refrendó esta vez la superioridad de Mercedes firmando el doblete ya que solo pudo ser cuarto y sucumbió a unos Red Bull que siguen en buena progresión tras su mala pretemporada y que se hicieron con la 2ª y 3ª posición gracias a Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel que volvió a verse superado por su talentoso compañero de equipo. En cuanto a Fernando Alonso lo volvemos a encontrar en la 5ª posición que el asturiano dio por buena ya que no tenía potencial para acercarse a Red Bull y Mercedes.

Durante el fin de semana el equipo Mercedes se había mostrado superior pero la pista fría y la lluvia habían permitido acercarse a otros equipos. Sin embargo, la escudería alemana sacó a relucir su potencial en el momento que más importaba y Hamilton pulverizó los tiempos de todos sus rivales a los que dejó a más de 1 segundo con excepción de Ricciardo que se quedó a medio segundo del mejor registro marcado por el inglés.

Durante toda la sesión de clasificación se vio que Mercedes y Red Bull eran los más fuertes ya que colocaban a sus pilotos en las primeras posiciones sin ningún problema. En la Q1 la pista estaba muy peligrosa y propensa a errores debido al agua acumulada pero los pilotos demostraron sus habilidades para mantenerse en el trazado y no hubo ninguna sorpresa importante. Pastor Maldonado no participó en esta sesión y cayó eliminado junto a los pilotos de las escuderías más modestas. En la pelea por evitar la última plaza de eliminación estuvieron Grosjean, Sutil y Guitiérrez que finalmente fue el piloto que no accedió a la Q2.

En esta segunda tanda si hubo noticias importantes porque allí se quedaron tanto Kimi Raikkonen como los dos pilotos de McLaren. El finlandés lleva un fin de semana complicado y se quedó en el puesto 11º a pesar de buscar mejorar su tiempos hasta el final, algo que también hizo Jenson Button y también sin éxito. Kevin Magnussen también fue eliminado así que empieza a acabarse el crédito del doble podium de los de Woking en Australia ya que desde entonces van a menos. Kvyat, Sutil y Pérez tampoco avanzaron algo que sí consiguió Grosjean con el Lotus que poco a poco va dando pasitos adelante.

En la Q3 llegó la exhibición de Lewis Hamilton. El piloto inglés metió más de medio segundo a sus rivales en el primer intento. Rosberg, Ricciardo y Vettel querían amenazar esa pole pero Hamilton respondió con otra vuelta espectacular en la que metió un segundo a todos sus rivales para dejarles claro que la pole iba a ser para él.

Con el mejor crono adjudicado había que pelear por la primera línea que parecía que iba a ser para Rosberg hasta que cometió un error en su último intento que facilitó las cosas a Ricciardo que volvió a pilotar de forma excelente dejando por detrás a Vettel al que esto sigue sin hacerle demasiada gracia.

Fernando Alonso no podía llegar a los tiempos de Mercedes y Red Bull así que sigue sumando quintas plazas y al menos dejó por detrás tanto a los Williams como al Force India de Hulkenberg que prometen ser duros rivales durante una carrera que se espera que se dispute sobre asfalto seco.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP-China-Tiempos-Clasificacion

Tiempos | Formula1
Foto | Mercedes Racing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.