Masters de Montecarlo 2014: Djokovic y Federer a semifinales

Masters de Montecarlo 2014: Djokovic y Federer a semifinales

Escrito por: Raúl    18 abril 2014     2 Comentarios     4 minutos

El campeón defensor Novak Djokovic (2) ganó su derecho a jugar las semifinales en Montecarlo con una victoria trabajada ante el albaceteño Guillermo García-López que le dio fiera pelea en los dos primeros sets y tuvo oportunidades para tentar por algo más en el segundo.

En semifinales se enfrentará al suizo Roger Federer (4) que también ganó un partido que se le había complicado en los dos primeros sets ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) para terminarlo de la mejor forma.

Federer y Tsonga animaban el tercer partido de cuartos de final en Montecarlo. El suizo que llega al certamen por una invitación especial nunca ha sido campeón en este torneo que es uno de los dos Masters 1000 que no ha conseguido – junto al de Roma

El francés comenzó mandando con su potencia ante un Federer con muchos errores no forzados y un servicio que no le acompañó en el primer set. Le rompieron dos veces y él no pudo sacar provecho de las tres que generó de modo que el set se le fue rápido por 6-2.

Federer merced a su paciencia no desesperó al no poder romper a Tsonga. Se le presentaron 10 oportunidades más en el segundo parcial pero todas se le fueron, algunas por buenos saques del francés y otras tantas por errores propios. Sin embargo se mantuvo en espera. La oportunidad llegó en el desempate y con su cuarta pelota de set Federer se hace de la manga 7-6(8-6).

Hasta ahí hubo historia en el duelo. El set decisivo fue todo lo contrario al primero. Tsonga cayó en una laguna interminable y si Federer no sacaba provecho de sus posibilidades de rotura en los dos sets previos, lo hizo dos veces seguidas para quedar 5-0 a un juego de pasar a semifinales. La primera bola de partido apareció en el sexto juego sirviendo Tsonga pero el francés salvó la situación. De todas formas en su tercera bola de partido y con su servicio Federer terminó el pleito por 6-1 jugadas 2 horas 26 minutos.

A continuación el rodense Guillermo García López en su mejor actuación en un Masters 1000 estuvo muy cerca de dar el golpe ante el serbio Novak Djokovic. ‘Willy’ que campeonó en Casablanca y venía de vencer a Tomas Berdych, jugó a un extraordinario nivel y se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo parcial se vio un verdadero duelo desde el fondo de la cancha con intercambios fabulosos. Willy encontraba soluciones a todos los embates del serbio que entró en franca desesperación y lucía incómodo. Pero llegó el séptimo juego que sería clave. Servía Djokovic. Los ángulos del número dos del mundo y campeón defensor no dañaban al albaceteño y éste llegó a tener dos bolas para romper pero dos errores, uno de revés y otro de derecha, ambos tiros largos le darían al serbio un respiro. Finalmente de caminar por la cornisa, Djokovic pasó de estar a punto de perder el juego a romper en el octavo. Con nuevos bríos el serbio termina cerrando un set 6-3 y el golpe anímico para Willy sería fuerte.

Djokovic inicia el set decisivo con mejor ánimo y rompe en forma consecutiva en el primero y tercer juegos. Willy lucía visiblemente cansado ante el enorme trajín de las dos primera mangas pero siguió luchando mostrando mucho coraje. El serbio por su parte se dedicó a pegar mayormente el revés paralelo, el arma que le dio la mayoría de puntos y lo sostuvo en el partido. Tuvo la oportunidad de conseguir una tercera rotura en el quinto juego pero Willy con garra salió de apuros. Sin embargo dos roturas de diferencia ante un tenista como Djokovic y mermado de energías era un terreno muy empinado. Aún así el rodense dio una lección de vergüenza deportiva y un enorme mérito en la pista ante el mejor jugador del circuito en los dos últimos meses y que consiguió una tercera rotura que cerró el partido 6-1 en 2 horas 11 minutos.

Con esto las semifinales de mañana tienen a David Ferrerque eliminó sorpresivamente a Rafa Nadal – contra Stanislas Wawrinka en primer turno y posteriormente el duelo clásico entre Novak Djokovic y Roger Federer que vuelven a verse las caras después de la final de Indian Wells.

Via y Foto | Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.