Masters de Montreal 2015: Rafa cae ante Nishikori, Djokovic a semifinales

Masters de Montreal 2015: Rafa cae ante Nishikori, Djokovic a semifinales

Escrito por: Raúl    15 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El balear Rafa Nadal (7) sufrió su primera derrota ante el japonés Kei Nishikori (3) en la madrugada del sábado en el Masters de Canadá y con ello clasificó a semifinales del torneo donde jugará ante el escocés Andy Murray (2) que venció al campeó defensor Jo-Wilfried Tsonga (10).

Por su parte Novak Djokovic (1) salvó milagrosamente de perder ante el letón Ernests Gulbis levantando match points en contra en el segundo set. El serbio disputará con el francés Jeremy Chardy – único no preclasificado en semifinales – que apeó al americano John Isner (16).

Rafa no se encontró nunca cómodo ante el vendaval que ofreció Nishikori, un tenista que tiene mucha velocidad además de buena técnica y que ya había avisado en Madrid el año pasado tener la fórmula para incomodar al balear. Jugar rápido de lado a lado y explotar el revés del ex número uno del mundo. Sin embargo las cosas empezarían mejor para Rafa que después de ganar su servicio tuvo ‘breakpoint’ en el segundo juego del segundo set. No lo consiguió y sería Nishikori quien se dispararía en el marcador por 5-1.

El manacorí logra un juego más pero no pudo impedir ceder la manga por 6-2. En el segundo set Rafa insinuaría mejoría pero Nishikori no bajó las revoluciones y sumaría dos roturas que prácticamente dejaban fuera de combate al tres veces campeón aquí. 4-1 y parecía todo acabado. Pero Rafa aunque no se encuentre en pleno, no pierde la casta de pelear hasta el final, recuperó un ‘break’ y se acercó 3-4. No permitiría otro repunte del manacorí y selló el partido por 6-4 en 82 minutos. Nishikori que aún no sabe lo que es ganar un Masters 1000 se medirá con Andy Murray que sometió en la otra llave al francés Tsonga por doble 6-4 en 1 hora 39 minutos.

Por arriba las cosas fueron arduamente disputas y se darían dos duelos a tres sets, ambos con drama. Djokovic iba 5-7 y 5-7 en el desempate del segundo set ante el inconsistente Ernests Gulbis que esta vez se vistió de ‘frac’ y estuvo a tiro de dar el golpe. No concretó los ‘matchpoints’ y dió una segunda oportunidad a ‘Nole’ que tomó el regalo y las riendas del encuentro. Se apoderó del desempate 7-6(9-7) y en el decisivo fue el dueño absoluto ante la apatía del letón cerrando por 6-1 en 2 horas y media exactas.

Djokovic a semifinales en MOntreal

El invitado que se coló entre los cuatro mejores es Jeremy Chardy quien estuvo a punto de perder ante el argentino Leonardo Mayer en segunda ronda y hoy está en semifinales. Sumó su cuarta victoria sobre el bombardero americano John Isner en sendos desempates 6-7(9) 7-6(13) 7-6(4) pasadas las 3 horas. Chardy irá contra Djokovic.

Vía y Foto | Masters de Canadá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.