Masters de Montreal 2015: Djokovic y Murray finalistas

Masters de Montreal 2015: Djokovic y Murray finalistas

Escrito por: Raúl    16 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic clasificó a la final del Masters de Canadá (su quinto de esta categoría esta temporada) este sábado con una medida victoria sobre el francés Jeremy Chardy la sorpresa de la semana y posible rival de Rafa Nadal en Cincinnati

En la otra semifinal Andy Murray (2) el escocés sometió con contundencia al japonés Kei Nishikori (4) perdiendo apenas tres juegos en 65 minutos y definirá por undécima vez la definición de un torneo de tenis, la tercera del año tras el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Miami.

‘Nole’ que experimentó estar cerca del abismo en cuartos de final cuando tuvo que levantar set en contra y dos matchpoints en el segundo ante Ernests Gulbis, tuvo esta vez una sólida victoria ante Jeremy Chardy que acusó las 3 horas que acusó el esfuerzo de partidos prolongados ante Leonardo Mayer y John Isner.

Nueve veces se habían enfrentado en el circuito siempre con victorias para el número uno del mundo. Hoy lució muy seguro con el servicio perdiendo en el primer set solo 3 con el primero y 3 con el segundo. Chardy no fue expeditivo en ese rubro y sobretodo con el segundo dió algunas mínimas pero claves licencias. Djokovic le rompe en el décimo juego y se apodera del set inicial 6-4. ‘Nole’ elevó aún más la efectividad al servir en el siguiente episodio (solo 3 puntos cedidos) y su precisión para el ‘quiebre’ le valió ganar uno y terminar el duelo en 80 minutos repitiendo marcador 6-4.

Luego del partido de dobles de los hermanos Bryan vendría el duelo entre ‘Muzza‘ y Nishikori que venía de tumbarse a Rafa Nadal. Se esperaba mucho más de este partido pero el primer set fue un concierto de inestabilidad con el servicio. Merced a ello se romperían hasta cinco veces el saque, pero el británico salió ganador porque sumó tres de esos cinco y se impuso por 6-3.

Murray arrolla a Nishikori en MOntreal

Nishikori que firmara un rendimiento explosivo ante Rafa apenas una madrugada antes, esta vez estuvo errático, sin pimienta y entregado en la segunda parte. Con ello Murray con su acostumbrada paciencia e inteligencia trabajó a placer los puntos y terminó blanqueando al japonés 6-0 para así intentar vencer por primera vez en el año a Djokovic tras caer las cuatro previas.

Djokovic buscará su quinto Masters 1000 del 2015 para quedar a solo dos de Rafa Nadal en ese rubro pues cuenta con 24. Murray va por su undécimo título de la categoría.

Vía y Foto| Masters de Canadá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.