Tour de L’Ain 2015: Alexandre Geniez se queda la general y una etapa

Tour de L’Ain 2015: Alexandre Geniez se queda la general y una etapa

Escrito por: Javi    15 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Durante los últimos cinco días se ha estado disputando la edición de 2015 del Tour de L’Ain, una carrera que se desarrolla por el departamento francés del mismo nombre. El ganador en esta ocasión ha sido un ciclista de la tierra, Alexandre Geniez (FDJ), que suma su segundo triunfo del año tras ganar en abril el Tro Bro Leon.

Como es costumbre, la carrera se desarrolló en su formato más clásico, cuatro etapas más una prólogo para empezar. En esa pequeña crono que no llegaba a los 4 kilómetros se iba a imponer el holandés Mike Teunissen (Lotto NL Jumbo), convirtiéndose en el primer jersey amarillo de la carrera.

En las siguientes dos jornadas, el protagonista iba a ser Nacer Bouhanni (Cofidis). Con el pelotón llegando agrupado a meta en las dos ocasiones, el sprinter francés se impuso en ambas llegando a ocho victorias en la temporada y además haciéndose con el liderato de la clasificación gracias a las bonificaciones.

En la cuarta etapa el jersey pasó a manos de Geniez, después de que éste se impusiera en la meta de Bellignat, a falta de la quinta y decisiva etapa con final en el Monte Jura. En ella, Geniez defendió su liderato entrando en décimo lugar pero a sólo un segundo del ganador, el joven Pierre Latour (AG2R), prometedor ciclista de 21 años.

De este modo, Geniez ha conseguido su victoria más importante desde que lograra ganar una etapa de la Vuelta a España 2013. El escalador de 27 años sigue progresando, como demuestra su buen hacer en el Giro de Italia 2015 donde terminó en novena posición, siendo el mejor ciclista de su país en la clasificación general final.

Vía | Tour de L’Ain


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.