Masters Montreal: Nadal se queda solo en cuartos tras caer Verdasco y Ferrero

Masters Montreal: Nadal se queda solo en cuartos tras caer Verdasco y Ferrero

Escrito por: Fernando    14 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Masters 1000 de Montreal alcanza sus rondas finales y allí el tenis español tan sólo estará representado por Rafa Nadal ya que tanto Fernando Verdasco como Juan Carlos Ferrero, los otros españoles en octavos, cayeron eliminados por Roddick y Murray, dos rivales de entidad.

Nadal tuvo un partido que se puede calificar de cómodo ante el alemán Philipp Petzschner al que ganó por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de juego. El número dos mundial encarriló el partido muy rápidamente, apuntándose los tres primeros juegos en menos de 10 minutos. Durante todo el partido el jugador alemán exhibió un mal revés y unos golpes alocados de vez en cuando que enviaban la bola muy lejos de los límites de la pista.

Así las cosas, los juegos fueron cayendo poco a poco de lado de un Nadal al que sus dos primeros partidos no le habrán servido demasiado para saber su estado real de forma. Sin embargo, su rival en cuartos si será una buena piedra de toque ya que se trata del argentino Juan Martín del Potro, número 6 mundial.

Por su parte, Fernando Verdasco cedió su partido ante Andy Roddick por 7-6, 4-6 y 7-6 tras dos horas y media de juego en las que el madrileño quizás mereció más. En el primer set Verdasco dispuso de varias bolas de break pero no aprovechó ninguna, lo que llevó la manga a un tie break en el que Roddick impuso su mejor servicio. No decayó Verdasco, que se vio obligado a levantar varias bolas de break en el segundo set y así mando el partido a la tercera manga.

Allí se vivió un set igualado donde Verdasco exhibió un tenis más variado, con grandes restos ganadores y derechas a las líneas. Ante eso, Roddick respondía con cañonazos con su servicio que le sacaban de todos los problemas. El de Nebraska se puso con 6-5 tras romper el saque de Verdasco pero allí apareció el genio del madrileño para devolver el break y mandar el partido a la muerte súbita. En el tie break, Roddick hizo de nuevo gala de servicio. No en vano, Andy gana el 80% de los tie breaks que juega y ayer ganó dos que le dieron el partido.

El último español que quedaba en liza era Juan Carlos Ferrero. Como ya había pasado en varias ocasiones esta temporada, el buen tenis del español vino a toparse con Andy Murray. Desgraciadamente para Ferrero, el juego del número tres mundial está hoy por hoy bastante por encima del suyo y acabó batiéndole por 6-1 y 6-3 en una hora y diecisiete minutos de juego. Intratable con su servicio y poniendo en muchos aprietos al de Ferrero, los breaks cayeron una y otra vez del lado del escocés que cerró el partido sin problemas.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.