Tiger Woods comienza liderando el PGA

Tiger Woods comienza liderando el PGA

Escrito por: Fernando    14 agosto 2009     5 Comentarios     2 minutos

Ayer se disputó la primera jornada del Campeonato de la PGA de golf y en ella Tiger Woods, gran favorito del torneo, dejó claro que viene a por el PGA y que no está por la labor de cerrar su temporada sin ningún major en sus vitrinas, aunque sea la temporada en la que vuelve de una lesión que le ha tenido parado ocho meses. En esta primera jornada, los golfistas españoles también tuvieron una meritoria actuación.

Woods firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo el par del Hazeltine National, el complicado campo donde este año se disputa el torneo. Esa tarjeta sirvió al estadounidense para colocarse líder en solitario aunque a un solo golpe le sigue Padraig Harrington, defensor del torneo y otro de los favoritos. Tras ellos, empezamos a ver nombres de golfistas españoles.

Álvaro Quirós firmó una tarjeta de 69 golpes y se colocó a tan sólo dos impactos del líder. Hazeltine, un campo muy largo, favorece mucho a Quirós, un auténtico pegador desde el tee. El español, con una media de 290 metros por drive, es el jugador del circuito europeo que más distancia media alcanza con sus golpes y esto le ayuda a acercarse a las banderas con facilidad, hecho que si sigue aprovechando sobre Hazeltine le puede dejar bastante arriba en la clasificación.

Un golpe más que Quirós hizo Gonzalo Fernández-Castaño y dos más Sergio García, que se coloca a cuatro del líder en un campo que también le viene bien a sus características. Esperemos que los españoles puedan mantener la fiabilidad mostrada en esta jornada y poner en aprietos a un Woods que como siga mostrando esta fiabilidad se puede ir a los -18 como ya ha hecho otras veces y dejar el torneo en una mera lucha por la segunda plaza.

El español que tuvo peor día fue Miguel Ángel Jiménez que con bogye en el 13 y doble bogey en el 16 se fue hasta los 75 golpes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.