Masters de París 2012: David Ferrer y Jerzy Janowicz jugarán la gran final

Masters de París 2012: David Ferrer y Jerzy Janowicz jugarán la gran final

Escrito por: Fernando    3 noviembre 2012     Sin comentarios     3 minutos

El español se deshizo de Michael Llodrá mientras que el polaco eliminó a Gilles Simon dejando la final parisina sin ningún representante francés.

Desde este domingo la lista de ganadores de torneos de categoría Masters 1000 tendrá un nuevo nombre ya que la final del Masters de París la jugarán dos jugadores que todavía no saben lo que es ganar un torneo de este nivel: David Ferrer y Jerzy Janowicz. La final comenzará a las 15:00 horas de París y en España se podrá seguir tanto por Teledeporte como por Canal + Deportes.

La llegada de Janowicz a la final ha sido toda una sorpresa porque se trata de un jugador procedente de la fase previa que este sábado añadió a Gilles Simon a su lista de víctimas en las que ya estaban Murray, Tipsarevic, Cilic y Kohlschreiber. El polaco nunca se ha visto en estas lides pero está en estado de gracia, algo que tendrá muy presente David Ferrer que eliminó a Michael Llodra y que buscará una victoria que ansía desde hace muchos años y de la que siempre le han privado los cracks del circuito.

Janowicz fue el primero en ganarse su condición de finalista tras derrotar a Simon por 6-4 y 7-5 en una hora y media de juego. El polaco de 22 años y número 69 de la ATP ha hecho historia porque ningún jugador de la fase previa se había metido en una final de un torneo de este nivel desde que Guillermo Cañas lo hiciera en el Masters de Miami del año 2000.

El jugador polaco volvió a hacer gala de su potente saque aunque ahora mismo le entra casi todo así que nos dejó un recital de derechas ganadoras y dejadas. Simon pudo aguantarle hasta el quinto juego del partido en el que perdió su saque en lo que sería la antesala de la pérdida del primer set. En la segunda manga Simon siguió sin poder hacer daño al resto mientras que Janowicz se lo rompió en el undécimo antes de apuntarse al francés en su lista de víctimas en la que esperamos que no caiga David Ferrer.

Y es que el alicantino lleva mucho tiempo por detrás de Federer, Djokovic, Nadal y Murray trabajando sin descanso para conseguir un título de esta categoría que ahora tiene a un solo partido. Tras eliminar a Tsonga en cuartos, el español debía derrotar a Llodra que le creó muchos problemas en la primera manga pero que acabó cediendo por 7-5 y 6-3.

El jugador francés comenzó el partido mucho mejor que Ferrer que tuvo muchas dificultades para sacar adelante sus servicios. El alicantino necesitaba muchos minutos para ganar sus saques y concedió una bola de break tras otra hasta llegar a las 10. En todos esos momentos clave a Llodra le faltó rematar el juego y Ferrer se agarró a la pista para salvarlas. Además, cuando el alicantino tuvo su segunda opción de rotura en el duodécimo juego no la desaprovechó y se anotó el primer set.

El golpe moral fue duro para el francés que perdió los cuatro siguientes juegos y que tuvo que ser atendido por problemas en su espalda. El partido parecía sentenciado pero Llodra, ayudado por su público, tiró de casta para ponerse con 4-2. Sin embargo, Ferrer no quería sorpresa y cerró el partido que le lleva a una nueva final en la mejor temporada de su carrera.

Vía | ATP Paris


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.