Masters de Londres 2012: sorteados los grupos para la primera fase

Masters de Londres 2012: sorteados los grupos para la primera fase

Escrito por: Fernando    3 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Novak Dkojovic, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych se van al Grupo A mientras que en el B se medirán Roger Federer, David Ferrer, Juan Martín del Potro y Janko Tipsarevic.

Desde Londres nos sigue llegando información sobre el Torneo de Maestros 2012 y si anteriormente os detallábamos el nombre de los 8 tenistas clasificados, ahora ya podemos ampliar esa información con la configuración de los grupos para la primera fase. Estos grupos han quedado definidos tras el sorteo realizado en el día de hoy y como no podía ser de otra manera nos han conducido a duelos muy atractivos que arrancarán este lunes 5 de noviembre.

Al estar en el torneo los 8 mejores del año no hay grupo fácil aunque parece que el B es algo más sencillo. A este grupo ha ido a parar David Ferrer que se verá las caras con Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic. En el Grupo A han quedado encuadrados Novak Djokovic, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych que serán los que abran el fuego el lunes. Hay que recordar que habrá tres jornadas en cada grupo para que jueguen todos contra todos consiguiendo el pase a semifinales los dos mejores de cada grupo.

Por ranking, David Ferrer es el segundo favorito de su grupo justo por detrás de Roger Federer así que el español tiene opciones de estar en la siguiente fase sobre todo si demuestra la solidez de toda su temporada. El alicantino nunca ha ganado a Federer pero se debería jugar su pase con los otros dos rivales, un Del Potro muy mejorado este año tras su calvario de lesiones y un Tipsarevic que veremos como llega a esta cita ya que abandonó en París con problemas de salud.

En el otro grupo el ranking nos diría que Djokovic y Murray son los grandes favoritos a estar en semifinales pero en pista dura no se pueden descuidar ante dos jugadores tan peligrosos como Tsonga y Berdych. Los cuatro jugadores vienen de jugar en París aunque se han ido despidiendo antes de llegar a las semifinales así que el cansancio de la pasada acumulado en ese torneo no parece un factor decisivo para esta cita.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.