Masters de París 2012: Ferrer-Llodra y Simon-Janowicz, semifinales

Masters de París 2012: Ferrer-Llodra y Simon-Janowicz, semifinales

Escrito por: Fernando    2 noviembre 2012     Comentario     3 minutos

Berdych, Tipsarevic y Tsonga fueron los tres favoritos eliminados en la jornada de cuartos lo que deja el torneo todavía más abierto.

Después de otra jornada con sorpresas, el Masters 1000 de París ya tiene configuradas sus semifinales en las que hay varios jugadores no habituales de torneos de esta categoría. Por un lado del cuadro se enfrentarán Gilles Simon y Jerzy Janowicz mientras que por el otro serán Michael Llodrá y David Ferrer los que peleen por un puesto en la final a partir de las 17:00 horas.

Después de la eliminación de Murray y Djokovic, el español David Ferrer se convertía en el cabeza de serie más alto en el torneo. Después de la jornada del viernes, el de Jávea mantiene esas condición y se queda como gran favorito al triunfo después de derrotar a Jo-Wilfried Tsonga y que sus compañeros en semifinales eliminaran a dos top ten como Tomas Berdych y Janko Tipsarevic abriendo todavía más la pelea por el título.


El tenista que se ha ganado la condición de gran revelación del torneo es Jerzy Janowickz. El polaco sigue con su idilio con el torneo y su última víctima ha sido Janko Tipsarevic que al menos se va con la satisfacción de que tiene asegurada su plaza para el Masters de Londres. Veremos si puede jugar allí porque no acabó el partido debido a molestias en su garganta aunque ya lo tenía casi perdido porque caía por 3-6, 6-1, 4-1.

El polaco comenzó perdiendo el primer set al igual que le ocurrió con Murray pero reaccionó en la segunda manga ante un Tipsarevic que es vino abajo y que acusó problemas de salud que le obligaron a retirarse a pesar de que el público le pitó mientras él pedía el aplauso para su oponente. Gilles Simon será el rival del polaco en semifinales. El francés ha sido protagonista de otra de las sorpresas de la jornada ya que ha apeado a Berdych ganando por 6-4 y 6-4 un doble 6-4 y convirtiéndose en el primer francés en semifinales.

Los franceses esperaban más porque todavía tenían que jugar Tsonga y Llodrá pero David Ferrer se ha cruzado en el camino del jugador de Le Mans y ha ganado por 6-2 y 7-5. Tsonga comenzó sirviendo bien pero a partir del cuarto juego Ferrer le tomó la medida a su saque y empezó a meter presión al resto. En el cuarto juego el de Jávea estuvo cerca de conseguir la rotura pero tuvo mala suerte con la cinta de la red. No tardaría mucho más en conseguirlo porque Tsonga estaba dando facilidades y lo que permitió a Ferrer ponerse con 4-2 y cerrar la primera manga poco después.

En la segunda las cosas estuvieron más igualadas porque el servicio de Tsonga mejoró. Sin embargo, con 6-5 a su favor y en un momento clave del partido, Ferrer volvió a romper el saque del francés y consiguió alcanzar las semis de París por primera vez en su carrera. ¿Será también esta la oportunidad esperada por Ferrer para conquistar su primer Masters 1000? Pues de momento tendrá que superar a otro francés, Michael Llodrá, que con su saque de juego-red se deshizo de Sam Querrey por 7-6 y 6-3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.