Masters de Londres 2012: se cerró la lista de 8 maestros que pelearán por el título

Masters de Londres 2012: se cerró la lista de 8 maestros que pelearán por el título

Escrito por: Fernando    2 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer, Thomas Berdych, Juan Martín Del Potro, Jo-Wilfried Tsonga y Janko Tipsarevic pelearán por el título.

La temporada tenística toca a su fin pero no bajará su telón hasta que los mejores tenistas del año se jueguen la condición de Maestro en el Masters de Londres. Hasta ahora ya teníamos varios jugadores confirmados pero el Masters de París que se está disputando esta semana ha acabado de conformar la lista de 8 clasificados y 3 suplentes que pasamos a detallaros a continuación.

La presencia de Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer, Thomas Berdych y Juan Martín Del Potro estaba confirmada antes de empezar París. En la ciudad francesa han confirmado su presencia Jo-Wilfried Tsonga y Janko Tipsarevic aunque este último ha acabado con problemas. En caso de que alguno de los clasificados no esté en condiciones se tiraría de los reservas que son Richard Gasquet, Nico Almagro y Juan Mónaco por este orden. Desgraciadamente no estará allí Rafa Nadal que sigue recuperándose de sus problemas de rodilla.

Los méritos de todos los clasificados son muchos y bien conocidos. Novak Djokovic no ha podido igualar su gran temporada de 2011 pero aún así se ha apuntado el Open de Australia y los Masters 1000 de Miami, Canadá y Shanghai. Roger Federer consiguió arrebatarle el número 1 después de ganar Wimbledon y Madrid. En cuanto a Murray pudo por fin levantar su primer grand slam en el Us Open y además lo adornó con un oro olímpico.

La tiranía de estos tres jugadores unida a la de Rafa Nadal impide al resto levantar torneos grandes pero fuera de esos David Ferrer ha hecho un año excelente ganando entre otros los torneos de Valencia, Bastad y Acapulco. Berdych ganó en Estocolmo y Montepellier y al igual que Ferrer ayudó a llevar a su país a la final de la Copa Davis que todavía está por disputarse.

Una gran noticia para el circuito ha sido el regreso al mejor nivel de Juan Martín Del Potro después del calvario que le hizo pasar su muñeca. El tandilense ha ganando en Marsella, Estoril, Viena y Basilea. Tsonga ganó en Metz y Doha mientras que Tipsarevic solo ganó en Sttugart pero rindió a buen nivel en muchos torneos este año.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.