El Real Oviedo, en busca de la salvación una vez más

El Real Oviedo, en busca de la salvación una vez más

Escrito por: Javi    3 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

El Real Oviedo necesita dinero de forma urgente para evitar la disolución del club y ha iniciado una ampliación de capital.

El Real Oviedo busca la salvación, una salvación que no va a conseguir marcando goles y ganando partidos, sino que tiene ganarse en los despachos. Este histórico del fútbol español, con 86 años de vida a sus espaldas, está a punto de engrosar la larga lista negra de equipos desaparecidos por las deudas si de aquí al 17 de noviembre no llega el milagro.

El milagro consiste en conseguir cerca de 2 millones de euros, una cantidad que se debe alcanzar para evitar la disolución inmediata de la sociedad. Parece que nada se aprendió de aquella época anterior al descenso a Tercera División por impagos, porque ahora el Oviedo pasa por el peor momento de su historia, peor que aquel año 2003. Se habla de más de 20 millones de euros dilapidados en no sé sabe muy bien que en los últimos años.

La salvación como decíamos pasa por reunir esa cantidad de dinero, y dado que no va a venir ningún salvador ni los empresarios locales pueden (o quieren) aportar en estos tiempos que corren, la salvación está en manos de los de siempre, de la afición. Mediante una ampliación de capital, los aficionados, los que verdaderamente aman su club, podrán comprar acciones y ayudar así a alcanzar esa cantidad que supone la barrera de la esperanza.

Los aficionados han difundido el mensaje de ayuda a través del hashtag #SOSRealOviedo, y han conseguido llegar a oviedistas del mundo entero e incluso ablandar el corazón de los aficionados al fútbol. Por eso, el club explica en su página web como adquirir acciones del club, al precio de 10’75 euros cada acción, y en que plazos hacerlo. Lo hace en español y en inglés, por si alguien de fuera se anima.

El Tío Sam ahora luce el escudo del Real Oviedo en la chaqueta, pero el mensaje es el mismo: “el Real Oviedo te necesita”. Los que de tienen al club como un sentimiento, como algo inherente a sus vidas, tendrán que volver a salvar lo que los que ven esto como un simple negocio han hundido. Una historia que se repite aunque esperemos que en esta ocasión el final no sea tan negro como el de otros tantos.

Vía | Real Oviedo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.