Rally de Gales 2011: Hirvonen abandona y Loeb ganará su octavo título mundial

Rally de Gales 2011: Hirvonen abandona y Loeb ganará su octavo título mundial

Escrito por: Fernando    11 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La batalla que debía librarse durante todo el fin de semana en Gales para hacerse con el título del WRC ha acabado antes de lo esperado. El motivo han sido los problemas de Mikko Hirvonen que se ha visto obligado a abandonar a mitad del día lo que sirve en bandeja el triunfo a Sebastien Loeb que inscribirá su nombre como campeón nada más y nada menos que por octava vez consecutiva.

Hirvonen llegaba a Gales con la necesidad de recortar ocho puntos sobre Loeb pero su sueño se ha acabado en el séptimo tramo del día. El finlandés tuvo una salida de pista que dañó el radiador de su Ford lo que le obligó a pararse. Hirvonen reanudó la marcha con casi cuatro minutos perdidos pero en el tramo de enlace del mediodía se vio obligado a abandonar de forma definitiva.

Así explicaba Hirvonen su abandono:

Se acabó. Me sentía muy bien, pero… en un punto de frenada, la superficie estaba muy resbaladiza, he llegado demasiado rápido a la siguiente curva, donde había una bajada pronunciada, y la parte trasera del coche ha tocado el talud. He hecho un trompo y la parte delantera del coche ha chocado contra una colina donde había un tronco de árbol que ha entrado dentro del radiador. Hemos perdido todo el agua del motor. Hemos continuado durante cinco o seis kilómetros, pero no hemos podido hacer más

El abandono de Hirvonen deja a Loeb como campeón del mundo por octava vez en su carrera lo que todavía acrecianta más su leyenda. El francés marcaba el ritmo por la mañana pero por la tarde ya arriesgó menos que Latvala que con todo resuelto fue a por todas y acabó el día a poco más de un segundo de Loeb que todavía lidera la carrera a pesar de los tres scratch vespertinos de Latvala.

El que también tuvo un mal día fue Dani Sordo que perdió mucho tiempo debido a un accidente en el quinto tramo lo que le impedirá pelear por el podium.

La clasificación en estos momentos marcha de la siguiente forma:


Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.