Masters de Roma 2011: Novak Djokovic puede de nuevo con Rafa Nadal y levanta otro título

Masters de Roma 2011: Novak Djokovic puede de nuevo con Rafa Nadal y levanta otro título

Escrito por: Fernando    15 mayo 2011     3 Comentarios     3 minutos

¿Quién será el tenista que podrá parar a Novak Djokovic este año? Por el momento parece que Rafa Nadal no puede conseguir esa gesta porque este domingo ha perdido por cuarta vez consecutiva con el serbio que se ha hecho con el Masters 1000 de Roma. El número 2 de la ATP ha vuelto a jugar un partido pleno de confianza que se ha anotado por un doble 6-4.

La lluvia alteró los planes de la jornada en el Foro Itálico y la final, inicialmente prevista para las 16:00 horas, se retrasó hasta más allá de las 19:00 horas. El retraso podría beneficiar ligeramente a Djokovic que había acabado su semifinal muy tarde en la noche del sábado aunque esas horas practicamente fueron insignificantes para el serbio que, aunque se mostró cansado, jugó con el objetivo de acortar el partido lo máximo posible y volvió a destronar a Nadal que falló en varios momentos importantes

A Nadal no le importaba alargar el partido ya que sabía que ello ampliaba sus opciones de ganar. Sin embargo, Djokovic salió muy fuerte con el objetivo de meter presión desde el principio. Aunque ambos jugadores aguantaron sus primeros servicios, el serbio fue capaz de romper el servicio de Nadal en el octavo juego del partido para colocarse con 5-3. Nadal pudo salvar ese primer momento crítico para él devolviéndole la rotura en el siguiente servicio pero el manacorí mostró muchas dudas en momentos clave del partido y volvió a perder su servicio cediendo la primera manga.

Los principales problemas para Nadal en el día de hoy vinieron por su falta de agresividad en algunos momentos. En numerosas ocasiones, el número 1 de la ATP jugó demasiado corto dejando bolas a mitad de pista que Djokovic devolvía como auténticos misiles. Por su parte, el serbio jugaba muy cerca de las líneas de fondo y además tenía ciertas dosis de fortuna porque la red dejaba del lado de Nadal algunas bolas que daban en la cinta.

En la segunda manga, las dudas de Nadal le pusieron el partido muy cuesta arriba ya que Djokovic consiguió su tercera rotura consecutiva para ponerse con ventaja de 2-0. Nadal tuvo que jugar de nuevo más agresivo y esa táctiva le dio buenos resultados porque empató la manga a tres juegos.

Sin embargo, Djokovic volvió a estar pletórico en los momentos decisivos y en el décimo juego del partido se puso con 0-40 y tres bolas de break. A Nadal cuesta mucho sacarle de un partido y levantó esas tres bolas de campeonato pero poco después Djokovic conseguía otra que ya no fallaría para certificar su victoria consecutiva número 39.

Este triunfo significa el cuarto Masters 1000 de la temporada para el serbio que ha ganado además Miami, Indian Wells y Madrid además de Roma y siempre con Nadal como oponete. Por si fuera poco, las dos últimas victorias sobre Nadal han sido sobre tierra batida y esta última a nivel del mar y, por tanto, en las condiciones ideales para el español. Ahora, toca una semana de descanso y llegará Roland Garros en la que veremos si Nadal reacciona o es destronado por Djokovic como campeón del torneo galo.

Vía | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.