Masters de Roma 2011: María Sharapova es la nueva reina del Foro Itálico

Masters de Roma 2011: María Sharapova es la nueva reina del Foro Itálico

Escrito por: Raúl    16 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

La ex número uno del mundo María Sharapova se alzó con el título en la rama femenina de los Internazionali BNL D’Italia en el Foro Itálico venciendo en la final del domingo a la australiana Samantha Stosur en sets corridos.

Es el más grande título en polvo de ladrillo que gana la siberiana en toda su carrera y además el noveno triunfo sobre Stosur en igual número de partidos. El duelo empezó mucho más tarde de lo programado por la lluvia persistente en la capital italiana.

La ex reina del circuito y séptima cabeza de serie del torneo tuvo un partido redondo desde el principio mandando con el servicio y su derecha haciendo ver inofensiva a Stosur, que ha jugado estupendamente toda la semana. Cuatro juegos seguidos de arranque y de allí manejó el duelo a placer ganando 6-2 6-4.

“Voy a pedir disculpas ya que mi italiano es muy pobre, así que hablaré en inglés. Estoy feliz de ser la campeona. Significa mucho para mí añadir este título a los que ya tengo. Roma es un lugar muy especial y he soñado con sostener este trofeo. Hay muchos torneos por delante y esto es un buen comienzo. No puedo esperar al año siguiente para regresar”.

comentó Sharapova que conquistó su título número 23.

Stosur que venía de vencer a Na Li y a la italiana Francesca Schiavone tuvo en particular muchos problemas con su segundo servicio que fue fácilmente atacado por Sharapova ganando apenas el 38% de los puntos con él y le rompieron cinco veces el saque.

“Estoy decepcionada por haber perdido pero en general creo que Maria jugó bastante bien y yo simplemente no estuve en mi mejor nivel hoy. No estuve tan mal pero no fue la clase de final que hubiera querido. Pero ha sido una gran semana y es lo que quieres cuando estás por ir a un Grand Slam”

señaló Stosur.

Vía y Foto| Internazionali BNL D’Italia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.