Masters de Roma 2011: Rafa Nadal supera a Gasquet y espera a Djokovic o Murray en la final

Masters de Roma 2011: Rafa Nadal supera a Gasquet y espera a Djokovic o Murray en la final

Escrito por: Fernando    14 mayo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Rafael Nadal suma y sigue. Aunque Novak Djokovic es sin duda el tenista del momento, el número 1 de la ATP no quiere ir a la zaga y este sábado ha conseguido su clasificación para la final del Masters de Roma tras derrotar a Richard Gasquet en dos sets. El tenista español ya puede descansar y esperar a conocer el nombre de su rival en la final del domingo que saldrá del duelo entre Djokovic y Murray que empieza a las 20:00 horas.

Nadal y Gasquet nos dejaron un partido que tuvo dos fases bien diferenciadas. Durante buena parte del primer set, el tenista galo fue el que llevó el ritmo del partido haciendo daño a Nadal con su excelente revés. Sin embargo, Gasquet no pudo concretar ninguna de las opciones de rotura de las que dispuso mientras que Nadal aprovechó su momento para ganar el primer set y acabar con la resistencia del galo que se marchó con un 7-5 y 6-1 y las malas sensaciones de sus últimos minutos en el torneo en los que estuvo muy por debajo de lo mostrado durante la semana.

Gasquet llegaba a este partido con un gran nivel de confianza después de haber dejado en el camino a hombres de la calidad de Berdych y Federer y siguió mostrando un gran tenis durante los primeros compases del partido. El revés de Gasquet y sus buenos servicios incomodaron a Nadal que tuvo que salvar hasta tres bolas de rotura, incluyendo un peligroso 15-40 cuando el marcador reflejaba el 2-3 para Gasquet.

Para poder salvar esos malos momentos Nadal tiró de tenis y despliegue físico hasta que rompió la resistencia de Gasquet en el undécimo juego. Allí, Nadal se puso con 6-5 y la opción de apuntarse el set al saque. El manacorí no falló aunque no lo tuvo nada sencillo porque tuvo que salvar otro momento de apuro.

A partir de ese momento, el partido cambió por completo. Si en la primera manga vimos excelentes intercambios y golpes de calidad fantásticos por parte de ambos contrincantes, en la segunda sólo vimos a Nadal porque Gasquet se marchó completamente del partido. El francés perdió su primer servicio y se vió con un set abajo y dos a cero que había que intentar levantar contra un rival que le había ganado en multitud de ocasiones sobre tierra batida.

El francés debió evaluar la situación y su cabeza le dijo que tal gesta era imposible sobre todo después de la semana tan dura que tenía en sus piernas así que dio el partido por perdido y empezó a jugarse pelotazos con el simple objetivo de probar suerte. Así, es imposible ganar al número 1 e incluso el público recriminó la actitud de Gasquet que tuvo una despedida demasiado amarga para su gran semana de tenis en Roma.

Vía | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.