GP de Francia de motociclismo 2011: Stoner, Bradl y Terol saldrán desde la pole en Le Mans

GP de Francia de motociclismo 2011: Stoner, Bradl y Terol saldrán desde la pole en Le Mans

Escrito por: Fernando    14 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Este sábado se disputaron los entrenamientos oficiales del GP de Francia de motociclismo en los que se han confirmado las sensaciones que dejaron los entrenos libres del viernes. En esa primera toma de contacto con Le Mans los hombres más rápidos fueron Casey Stoner, Stefan Bradl y Nico Terol, exactamente los mismos pilotos que han conseguido la pole position para el domingo en sus respectivas categorías.

Desde que los motores comenzaron a rugir en Le Mans se apreció que las Honda habían dado un gran paso adelante en la categoría de MotoGP y que eran las motos a batir este domingo. El dominio de Honda ya quedó patente el viernes y ha vuelto a quedar plasmado este sábado colocando a cuatro de sus motos en las primeras cuatro posiciones con Casey Stoner como poleman.

El piloto australiano marcó un mejor crono de 1.33.153, tan sólo 59 milésimas mejor que el de su compañero Marco Simoncelli. Por detrás de él se clasificaron Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa mientras que Jorge Lorenzo tuvo problemas con el grid trasero y no pudo pelear con los mejores teniendo que conformarse con la quinta plaza.

Valentino Rossi tampoco es capaz por el momento de llevar a la Ducati a posiciones más delanteras y y acabó en la novena plaza. En cuanto a otros pilotos españoles, Bautista quedó en la posición 12º, Barberá en la 14º y Elías en la 17º después de haber sufrido una caída a falta de siete minutos para el final de la sesión.

En la categoría de 125cc. sigue hablándose mucho y bien de los pilotos españoles. Este sábado, los nuestros se hicieron no sólo con las tres primeras posiciones sino también con siete de las diez primeras. El hombre más rápido de la categoría volvió a ser Nico Terol al que parece que de momento nadie puede hacerle sombra. Las Aprilia fuencionaron muy bien y Héctor Faubel consiguió la segunda plaza con la revelación del jçoven Maverick Viñales en la tercera.

Donde los pilotos españoles no acaban de despuntar este año es en la categoría de Moto2. Por el momento, Stefan Bradl sigue mostrándose un paso por delante de sus rivales y hoy se hizo con la pole superando a Luthi, Corsi, Cluzel y Iannone. La sexta plaza del día fue para Marc Márquez que en las últimas vueltas peleó por ascender pero sufrió una salida de pista debido a una mancha de aceite. Aleix Espargaró y Julián Simón saldrán desde la novena y décima posición.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.