Masters de Roma 2013: el sorteo del cuadro principal deja Djokovic-Nadal y Federer-Murray como teóricas semifinales

Masters de Roma 2013: el sorteo del cuadro principal deja Djokovic-Nadal y Federer-Murray como teóricas semifinales

Escrito por: Fernando    11 mayo 2013     2 Comentarios     3 minutos

Ya sabéis que en muchas ocasiones los tenistas se quejan de lo exigente del circuito y un buen ejemplo de ello lo tenemos esta misma semana porque aún no conocemos los ganadores del Masters de Madrid pero ya se están jugando las rondas previas del Masters de Roma. Este torneo se celebrará entre el 13 y el 19 de mayo y allí están todos los grandes tenistas del circuito que apuran su preparación de cara a un Roland Garros que ya se ve en el horizonte.

Por el momento todos esos jugadores ya conocen cómo sería su camino hacia una hipotética final porque este sábado tuvo lugar el sorteo del cuadro masculino. Los últimos ganadores del torneo fueron Maria Sharapova y Rafa Nadal que buscará su séptimo título desde su condición de quinto cabeza de serie, algo que le complica un poco más su camino hacia un buen resultado.


Y es que esa situación obligaba a Nadal a compartir sector del cuadro con Djokovic, Federer, Murray y Ferrer. Finalmente el sorteo ha sido un poco caprichoso y le ha colocado de nuevo junto a Ferrer así que ambos podrían disputar uno de los partidos de cuartos de final tal y como ocurrió esta semana en Madrid, así que nueva pesadilla para Ferru.

Nadal debutará en el torneo ante un jugador local, Fognini o Seppi, y luego podría ver con Tipsarevic o Nieminen. Por su parte, Ferrer debutará ante Zeballos o Verdasco y luego podría enfrentarse a Milos Raonic. Veremos que tal se encuentran las rodillas del jugador español porque acumula una final tras y otra y esta será una prueba importante para ellas porque enlazaría dos Masters 1000 de manera consecutiva por primera vez desde su regreso.

En esta parte del cuadro está también Novak Djokovic. El serbio cayó de forma prematura en Madrid y podría debutar ante Klizan. Wawrinka y Berdych también están en el mismo lado que el serbio y podrían ser sus rivales en octavos y cuartos de final.

Por el otro lado del cuadro encontramos a Roger Federer que debutará ante Stepanek o Starace tras no poder revalidar su título en Madrid. Jo-Wilfried Tsonga es otro cabeza de serie en este sector del cuadro en el que también están el resurgido Tommy Haas y Grigor Dimitrov, la sensación de las últimas semanas y verdugo de Djokovic en Madrid.

Si Federer consiguiera superar todos estos obstáculos podría verse en semifinales con Andy Murray que está en un sector del cuadro con muchos jugadores a los que se les da bien la tierra batida como Juan Martín Del Potro, su teórico rival en cuartos, o Nico Almagro y Juan Mónaco que comparten sector con el argentino. El tenista murciano debutará ante Benneteau y Murray podría debutar con Granollers si este derrota a Davydenko.

En estos enlaces podéis el cuadro masculino completo de este torneo, uno de los más atractivos del circuito al celebrarse en una ciudad de tanto atractivo como Roma, algo que si puedes permitírtelo reserva tu viaje a Italia online para disfrutar de unos buenos días de turismo y tenis.

Vía | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.