Masters de Toronto 2010: Rafa Nadal llega en plenitud física y formará pareja de dobles con Novak Djokovic

Masters de Toronto 2010: Rafa Nadal llega en plenitud física y formará pareja de dobles con Novak Djokovic

Escrito por: Fernando    8 agosto 2010     Sin comentarios     2 minutos

Rafael Nadal ya se encuentra en Canadá para afrontar a partir de la próxima semana el Masters 1000 de Toronto. El manacorí tomó parte en el sorteo de emparejamientos y aprovechó las primeras entrevistas para destacar que se encuentra en plenitud física, algo que siempre preocupa desde que las rodillas empezaran a causar problemas el número 1 de la ATP.

Durante la primera semana de Wimbledon, Nadal tuvo algunas molestias pero éstas dejaron de presentarse en la segunda semana. Por precaución, el español renunció a jugar la Copa Davis y en estas semanas ha estado en tratamiento para llegar a Toronto con tanta confianza que incluso jugará en el cuadro de dobles:

Me siento con confianza en mi cuerpo. No estoy pensando en mi cuerpo sino en mi tenis. Si algo pasa, ya pensaré en el cuerpo. Ahora estoy en perfecta condición, es suficiente. Tengo bastante con pensar en mi tenis

Rafa Nadal suele aparece de vez en cuando por el cuadro de dobles con su entrenador o con su amigo Marc López, con el que este año ganó Indian Wells. Sin embargo, esta vez su pareja en Toronto será nada más y nada menos que Novak Djokovic, número 2 del circuito, así que ambos constituyen una pareja temible:

Es algo que hablamos el año pasado. Pero el año pasado no jugué porque tenía el problema de la rodilla. Y este año me gustó la idea. Para mí siempre es un placer jugar dobles porque creo que es una parte importante del deporte y siempre puede mejorar aspectos del juego

Para Nadal, este torneo es especial ya que allí ganó su primer Masters 1000 en pista dura. Tras hacerse con los Masters de Montecarlo, Roma y Madrid y los torneos de Roland Garros y Wimbledon, la temporada de Nadal ya se puede calificar de superlativa pase lo que pase en el resto de temporada. Sin embargo, esto no hace bajar la intensidad del español que intentará ir a por todas como siempre que juega.

Cada año es muy importante. Cuando voy a cada torneo doy lo máximo. Me encanta este torneo y para mí ahora es lo más importante. Estoy más que contento con lo que me ha pasado este año. Tener una temporada como la que he tenido ha sido más que un sueño para mí y por ahora lo más importante es tener salud, intentar jugar bien, disfrutar el deporte e intentar dar lo máximo y tener una actitud positiva en cada práctica

Tras el descanso veraniego, el torneo canadiense abre la parte final de la temporada que promete ser muy interesante con torneos como este Masters 1000, el US Open y la guinda final con el Torneo de Maestros, que reunirá un año más a las ocho mejores raquetas de la temporada.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.