Mercado ACB: el Real Madrid confirma el fichaje de Rudy Fernández

Mercado ACB: el Real Madrid confirma el fichaje de Rudy Fernández

Escrito por: Fernando    20 septiembre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Ríos de tinta han corrido sobre el interés de la sección de baloncesto del Real Madrid por hacerse con los servicios de Rudy Fernández y, aunque en muchas ocasiones el fichaje se ha dado por hecho, no ha sido hasta esta tarde cuando el club blanco ha confirmado en su web que ficha el escolta español. El acuerdo es para la temporada 2011/12 y, como muchos otros este año, está supeditado a que se mantenga el lock out en la NBA.

El Real Madrid ha perseguido el fichaje de Rudy Fernández durante años y aunque esta temporada la sección pensaba reducir gastos, ha hecho un esfuerzo por traer al mallorquín que acaba de proclamarse campeón europeo con España. En cualquier caso, puede ser que Rudy apenas juegue si la NBA arregla sus problemas, aunque el club blanco se reserva una opción de contar con sus servicios cuando acabe su periplo americano.

El camino de Rudy en Portland no ha sido nada fácil y en más de una ocasión ha declarado abiertamente que quería volver a España. Este verano podía haber sido buen momento para salir pero su traspaso a los Dallas Mavericks parecía cerrar esta posibilidad ya que imaginamos que el jugador quiere intentar probar la experiencia de jugar en el actual campeón de la NBA. Sin embargo, el cierre salarial ha vuelto a abrir las puertas del club blanco que además le ha puesto facilidades de salida y ha pagado 250.000 euros al Joventut para que no acudiera al derecho de tanteo.

¿Acierta el Madrid con la contratación de Rudy? Pues esta pregunta tiene respuesta similar para todos aquellos que este año han apostado por jugadores NBA: si finalmente se quedan probablemente habrá sido un acierto pero si el lock out acaba, los aficionados se quedarán con la miel en los labios y a nivel deportivo quedará un agujero que tendrá que ser tapado con otras opciones.

Lo que si parece cada vez más claro es que el futuro de Rudy se escribe en letras FIBA más que NBA a menos que cambien las cosas. El jugador echa de menos a su familia, su vida sentimental también está ligada a España y a nivel deportivo quiere recuperar las sensaciones de ser dominante y clave en un equipo tal y como lo era en DKV Joventut antes de marcharse a la NBA en la que ha tenido un rol más secundario y se le ha convertido en un especialista de tiro exterior cuando él puede hacer muchas más cosas.

Por el momento, la apuesta ya está hecha, la presentación oficial será el viernes y el debut oficial podría ser en solo dos semanas en la Supercopa ACB y nada menos que ante el Regal Barcelona.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.