La Copa Davis 2012 celebra su sorteo este mismo miércoles

La Copa Davis 2012 celebra su sorteo este mismo miércoles

Escrito por: Fernando    20 septiembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Aún no tenemos campeón de la presente edición de la Copa Davis ni lo conoceremos hasta el mes de diciembre cuando se enfrenten España y Argentina, pero la ITF comienza a planificar la edición de 2012 que celebrará su sorteo de emparejamientos este miércoles. Bangkok será la ciudad en la que se celebrará el sorteo que comenzará a las 13:00 horas en España.

La dinámica del sorteo de la próxima edición de la Davis es sencilla. Los 16 equipos clasificados en el Grupo Mundial han sido divididos en dos bombos con 8 equipos en cada uno. En el primero, el de los cabezas de serie, se encuentran entre otros los dos finalistas de este año junto con Serbia, el campeón de la edición de 2010. Estos 8 equipos se cruzarán con los 8 del segundo bombo en el que está por ejemplo la Suiza de Roger Federer.

Las selecciones encuadradas en cada uno de los bombos son las siguientes:

  • Bombo 1: España, Argentina, Serbia, Francia, República Checa, Estados Unidos, Croacia y Rusia.
  • Bombo 2: Austria, Canadá, Suiza, Japón, Alemania, Italia, Kazajastán y Suecia.

España, que tiene una racha de 20 eliminatorias ganadas de forma consecutiva cuando juega en casa, podría tener esa condición si el sorteo la empareja con Austria, Suecia o Japón. En caso contrario, habrá que pelear fuera de casa excepto si Kazajastán es el rival porque en el caso de ese enfrentamiento inédito haría falta un sorteo para decidir quién desempeña el papel de local.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.