Javi López, ex del Xerez, sustituye a Paco López como entrenador del Cartagena

Javi López, ex del Xerez, sustituye a Paco López como entrenador del Cartagena

Escrito por: Javi    20 septiembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

El primer equipo de la liga profesional de fútbol que ha despedido a su entrenador en esta temporada ha sido el Cartagena. El Efesé, tal y como lo conocen sus aficionados, ha despedido a Francisco Javier López, más conocido como Paco López, después de que en las primeras cuatro jornadas de la competición el equipo haya cosechado cuatro derrotas en la Liga Adelante.

Ya la llegada de este entrenador había levantado algún recelo entre la afición, pues Paco López no contaba en su currículum con experiencia en Segunda División. Pero el gran desembolso que se había hecho esta temporada, con la incorporación de jugadores con nombre en Primera División, como Abraham Paz, Josemi, Manolo Gaspar o Manolo Reina, hacía que todo el mundo apuntara de primeras al Cartagena como un favorito para el ascenso.


Sin embargo, no ha habido suerte en estas primeras jornadas, o no debe ser fácil conjuntar una plantilla con 15 caras nuevas, o simplemente Paco López no ha tenido mano para llevar estas riendas. Sea cual sea el motivo, el caso es que el Cartagena ha perdido los cuatro primeros partidos de la liga y la situación se empieza a comparar con la del Tenerife el año pasado, y que por cierto, terminó con el descenso del equipo chicharrero a Segunda B.

En el mismo día, se conoció el nombre del sustituto, Javi López. El técnico de Barcelona cuenta con más experiencia en Segunda División que su antecesor, pues ha entrenado al Gimnástic, al Salamanca, al Recreativo de Huelva, al Deportivo Alavés, y al Xerez. Aunque en su haber hay que contastar que, en esta categoría, no ha permanecido más de un año en ningún equipo.

En su último año en Xerez consiguió su mejor resultado, clasificando al equipo en octavo lugar y peleando hasta la última jornada por los playoffs, y sin embargo, nunca comulgó con la afición. Una afición que esperaba quizá a otro técnico en el banquillo y que siempre fue muy exigente con el que se encontró. Aparte, el equipo no transmitió, dio su peor imagen siempre en casa y no tenía ningún patrón de juego.

Aún así, se podría decir que es un hombre muy trabajador y que bajará de la nube al Cartagena y propondrá objetivos cortos y concretos, que es lo que necesita el Cartagena para empezar a salir de la cuesta abajo y ya pensar en cotas mayores. Primero la permanencia, y después todo lo demás, aunque no sé si le valdrá a la afición del Efesé ese discurso.

Vía | Sport Cartagena


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.