Mundial de balonmano femenino 2013: Brasil – Dinamarca y Serbia – Polonia, semifinales

Mundial de balonmano femenino 2013: Brasil – Dinamarca y Serbia – Polonia, semifinales

Escrito por: Javi    19 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Aunque España ya cayó eliminada en la ronda de octavos de final, en Altas Pulsaciones vamos a seguir resumiendo qué es lo que ocurre en el Mundial de balonmano femenino 2013, en el que ya están configuradas las semifinales. Tras los partidos de cuartos de final, tenemos por un lado un Brasil – Dinamarca, y por el otro un Polonia – Serbia en las semifinales.

Brasil acabó con Hungría, la selección que fue verdugo de España, logrando así una hazaña histórica: conseguir pasar por primera vez de cuartos de final en un Mundial. Fue un partido muy igualado y apretado y que necesitó de dos prórrogas para resolverse con un tanteo de 33-31 para las brasileñas. La jugadora Alexandra Nascimento, la mejor jugadora del mundo de 2012, fue la estrella del encuentro con 10 goles.

La rival de Brasil en semifinales es, tal y como hemos dicho, Dinamarca. Las danesas eliminaron en octavos de final a Montenegro, las últimas campeonas de Europa, y en cuartos de final han eliminado a Alemania por 31-28. A pesar de los goles de la germana Muller, que es la máxima anotadora del torneo, Dinamarca impuso su mayor calidad y se postula como la gran favorita, ahora mismo, a hacerse con el oro.

De todos modos, está siendo un Mundial sorprendente porque en la lucha por las medallas no va a estar Noruega. La gran potencia del balonmano femenino se queda en cuartos de final eliminada por el equipo anfitrión, Serbia. A pesar de ir durante toda la primera parte por detrás en el marcador, un parcial de 7-0 para las balcánicas las puso al frente de un encuentro que ya no se les iba a escapar.

Serbia jugará su semifinal contra otra revelación, Polonia. Terceras en el grupo de España tras perder ante Noruega y las Guerreras, las polacas han llegado más lejos que sus rivales en la primera ronda, venciendo a Rumanía en octavos de final y ahora a Francia en los cuartos de final. Ganaron por 1 gol (22-21), gracias a la gran actuación de la portera Anna Wysokinska.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.