Jonathan Tiernan Locke, un posible caso de dopaje dentro del equipo Sky

Jonathan Tiernan Locke, un posible caso de dopaje dentro del equipo Sky

Escrito por: Javi    19 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

¿Cómo es que se nos ha escapado este chico? Eso es lo que se preguntarían los técnicos del equipo Sky tras ver como un ciclista desconocido llamado Jonathan Tiernan-Locke, y que corría para un equipo de tercera fila llamado Endura, se paseaba en el Tour del Mediterráneo, en el Tour de Haut-Var, y en la Vuelta a Gran Bretaña, además de pelearle la victoria a Nairo Quintana en la Vuelta a Murcia.

Después de este increíble 2012, el británico Tiernan-Locke acabó donde acaban los británicos que destacan en el mundo de la bicicleta, corriendo para el equipo Sky. Sin embargo, el fichar por el gran conjunto no supuso para Tiernan-Locke lo que debía suponer, sino que más bien ha supuesto el gran fiasco de su corta carrera profesional, corta ya que empezó a intentar vivir del ciclismo en 2009.

La llegada a Sky supuso el tener pasaporte biológico y, a raíz de esto, a Tiernan-Locke le pueden caer dos años de sanción. La UCI ya ha anunciado que se le ha abierto el expediente discplinario de rigor al ciclista de 28 años, debido a que el pasaporte biológico de éste tiene anomalías que demuestran el uso de sustancias prohibidas, en definitiva, que ha jugado saltándose las reglas.

Estamos pues ante un caso nuevo, un posible positivo para un ciclista del equipo Sky. Un equipo que no ha tardado en suspender a su empleado y apartarlo hasta de las concentraciones. Esta suspensión es un formalismo, una forma de hacer oficial algo que llevan haciendo de manera extra-oficial desde el mes de septiembre, cuando la prensa ya destapó estas posibles anomalías en el pasaporte de Tiernan-Locke.

Se habla de que las anomalías vienen al comparar sus análisis de 2012 con los datos de su pasaporte creado este año 2013, y que pertenecen al pasado y no a 2013 (esto último lo recalca vehemente el manager, David Brailsford). Lo cierto es que, al comparar como ha rendido en 2012 y como ha pasado completamente desapercibido en 2013, también se encuentran enormes diferencias en este sputnik británico, y más si las comparamos con todo el que llega al equipo Sky.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.