Nadal, Djokovic, Ferrer, Murray, Tsonga y Wawrinka jugarán el torneo de Abu Dabi

Nadal, Djokovic, Ferrer, Murray, Tsonga y Wawrinka jugarán el torneo de Abu Dabi

Escrito por: Fernando    19 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Todavía faltan algunas semanas para que se produzca el verdadero arranque de la nueva temporada de tenis pero los jugadores ya tienen en marcha su pretemporada y, como es tradición en los últimos años, podremos ver a algunos de ellos despedir el año en el Mubadala World Tennis Championship, el torneo de exhibición que se celebra en Abu Dabi y que suele reunir a algunos de los mejores jugadores del circuito a golpe de talonario.

Este año el torneo se celebrará entre los días 26 y 28 de diciembre y allí estarán 6 top ten: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y Stanislas Wawrinka. Como ven el torneo se ha vuelta a hacer con un cartel de lujo ya que están los 4 mejores jugadores del ranking además del número 8 y el número 10. Entre ellos se repartirán 250.000 dólares en premios por jugar un par de partidos.


El formato del torneo es similar al de años anteriores. Los dos mejores del ranking, Nadal y Djokovic, están directamente clasificados para semifinales del día 27 de diciembre. El jugador español se enfrentará al ganador del partido entre Ferrer y Wawrinka mientras que el serbio jugará con el ganador del duelo entre Murray, que reaparecerá tras su operación, y Tsonga.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final del día 28 de diciembre. Además, aunque no es habitual en otros torneos, se jugarán partidos por la 3ª y 5ª plaza para que los jugadores puedan rodarse algo más de cara a la temporada y los aficionados puedan disfrutar de su juego.

Este es el calendario y cuadro del torneo que Djokovic ha ganado en las dos últimas ediciones:

Torneo-Abu-Dabi

Vía y Foto | Mubadala Tennis Abu Dabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.