Mundial de Brasil 2014: Alemania y Estados Unidos dentro, Portugal y Ghana fuera

Mundial de Brasil 2014: Alemania y Estados Unidos dentro, Portugal y Ghana fuera

Escrito por: Javi    26 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Alemania ganó por 1-0 a Estados Unidos y Portugal ganó por 2-1 a Ghana. Así pues, Alemania se quedó con la primera plaza del Grupo G y Estados Unidos con la segunda, porque pese a Portugal la igualó con 4 puntos, los lusos tienen un peor goal average que los yankees. fifa.

Si alguien pensaba que Jurgen Klinsmann y Joachim Löw iban a pactar ese empate que a sus dos equipos le valía, se equivocaba. Alemania venció a Estados Unidos, pero pese a la derrota, la selección norteamericana acompañará a los octavos de final a la germana. De nada le sirvió pues la victoria a Portugal sobre Ghana, así que los lusos y los ghaneses tendrán que hacer las maletas.

Como decíamos, no hubo pacto entre alemanes y estadounidenses y se demostró desde el principio, cuando Alemania acechaba la portería de Howard con más sensación de peligro que peligro real. Estados Unidos fue más reservada y sólo enlazó un par de contras, aunque eso no quita que se entregaran con bastante intensidad y que el partido pasara por fases en las que las faltas y los parones eran los protagonistas.

La preocupación llegó cuando Thomas Muller marcaba el 1-0. Con su cuarto gol en lo que va de Mundial, igualando a Neymar en el pichichi, Muller ponía en situación peligrosa a Estados Unidos, pues pasaban a depender de lo que ocurriera en el otro encuentro de este Grupo G. Y por suerte para Klinsmann y los suyos, lo que llegaron fueron buenas noticias.

Cristiano Ronaldo hundido tras la eliminación de Portugal en el Mundial

Porque la victoria de Portugal por 2-1 fue insuficiente. Ya decíamos tras la primera jornada que lo peor de Portugal en la derrota de Alemania no fue perder, sino haber encajado 4 goles, ya que eso suponía una rémora importante de cara a posibles empates. Y no andamos equivocados, porque los lusos se despiden del Mundial con los mismos puntos que USA, pero con peor goal average.

Sin ser brillante, fue el mejor partido de Portugal en el torneo, con un Cristiano Ronaldo mucho más entonado, mucho más participativo, mucho más metido en el juego, aunque fallón de cara a portería y desperdiciando varias ocasiones. Así, el primer gol de Portugal lo iba a meter Boye, un jugador de Ghana, en su propia portería al pifiarla en un despeje.

Cuando llegaron las noticias del gol de Muller, la que se animó fue Ghana. El gol de Gyan ponía a los suyos a las puertas de los octavos, a sólo un gol, pero un error de Dauda los devolvió a la realidad. El fallo del portero africano lo aprovechó Ronaldo para poner a Portugal otra vez por delante, 2-1, y sin tiempo real como para hacer los 3 goles que su selección necesitaba para seguir en el Mundial.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.