Wimbledon 2014: Rafa Nadal, Raonic y Nishikori a tercera ronda

Wimbledon 2014: Rafa Nadal, Raonic y Nishikori a tercera ronda

Escrito por: Raúl    26 junio 2014     3 Comentarios     3 minutos

Rafa Nadal, número uno del mundo vengó hoy la derrota del 2012 en estas canchas ante el checo Lukas Rosol ganando en cuatro sets con lo que avanza a la tercera ronda en el All England Club, algo que no lograba desde hace dos años. Se enfrentará con el kazajo Mikhail Kukushkin. El canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori también clasificaron en el sector.

Las sorpresas del día fueron las eliminaciones de los franceses Richard Gasquet y Gael Monfils ante el empuje de los jóvenes Nick Kyrgios de Australia y de Jiri Vesely de República Checa. También cayó el alemán Philipp Kohlschreiber con el italiano Simone Bolelli.

Los fantasmas rondaban en la pista ya que Rafa hace un par de temporadas no tiene una presentación importante en césped y se veía las caras con el jugador que le eliminó en el 2012. Y los fantasmas parecían tener presencia porque Lukas Rosol se había adelantado peligrosamente 6-4 4-3 y servicio. Pero el checo que no había sufrido en absoluto en sus juegos de saque hasta ese momento cometió muchos errores para refrendar la rotura y perdió el servicio.

La inyección de moral fue lo que necesitaba Rafa para revertir la situación. El partido dió un giro y ganar el set en desempate 7-6(6) fue bisagra para el balear. A partir de allí Rafa se apoderó de las acciones y Rosol dejó de lastimar con el servicio. Una rotura en el tercer set y otra temprano en el cuarto dibujaron el triunfo del balear 6-4 6-4. Jugará en tercera ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin que superó sin complicaciones al canadiense Frank Dancevic 6-3 6-3 6-2.

Milos Raonic sigue avanzando en el sector. Con su poderoso saque con el que conectó 13 ases y no pasó por apuros ante el americano Jack Sock a quien le robó el servicio una vez por manga para vencerle 6-4 6-4 6-4. El canadiense se medirá en la tercera ronda con el polaco Lukasz Kubot – cuartofinalista el año pasado – quien superó al serbio Dusan Lajovic 6-7(4) 7-6(4) 6-3 7-6(3) con 22 ases y 12 doble faltas.

En la misma llave el italiano Simone Bolelli capturó una sorpresiva victoria sobre Philipp Kohlschreiber en cinco sets 4-6 6-4 6-3 2-6 7-5 en un partido muy parejo definido en pocos puntos. El rival será ahora el estelar japonés Kei Nishikori que ha arrollado al americano Denis Kudla 6-3 6-2 6-1.

Aún más sorpresiva fue la victoria del australiano Nick Kyrgios sobre el francés Richard Gasquet (13) en dilatado partido donde el joven de 19 años llega a su primera ocasión en tercera ronda de Grand Slam. Kyrgios mostró mucha garra para levantar dos sets en contra para ganar en long set 3-6 6-7(4) 6-4 7-5 10-8. El australiano jugará la llave más joven de tercera ronda en Wimbledon ante el checo Jiri Vesely que también en cinco mangas dio cuenta del francés Gael Monfils aunque en orden distinto de sets ya que se puso 2-0 y terminó ganando 7-6(3) 6-3 6-7(1) 6-7(3) 6-4.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.