Wimbledon 2014: Federer, Wawrinka y Robredo clasifican a 3ra ronda

Wimbledon 2014: Federer, Wawrinka y Robredo clasifican a 3ra ronda

Escrito por: Raúl    26 junio 2014     Comentario     3 minutos

El siete veces campeón Roger Federer jugó a gran nivel este jueves y ganó sin problemas al luxemburgués Gilles Muller en sets corridos en excelente exhibición. Stanislas Wawrinka también venció al taiwanés Yen-Hsun Lu y Tommy Robredo apeó al francés Adrian Mannarino.

Tres partidos quedaron suspendidos por la lluvia entre ellos el de Marcel Granollers y el colombiano Santiago Giraldo que estaban en el quinto set. Igualmente el de Lleyton Hewitt con el polaco Jerzy Janowicz que iban en el segundo y el de Feliciano López que no empezó con el croata Ante Pavic. Jo-Wilfried Tsonga superó a Sam Querrey en partido suspendido desde el miércoles..

Federer empezó brillante el primer set ante Muller, un fabuloso sacador. Pero el suizo fue quien destacó con el saque ganando el 100% con el primero y estuvo preciso en la devolución llegando a romper dos veces para llevarse el primer set 6-3. El segundo fue disputado saque a saque pero Federer siempre estuvo más cerca y le rompió el servicio en el décimo juego con el que ganaría la manga 6-4. En el tercer set el suizo vuelve a desequilibrar en el sexto juego y con la confirmación pasó al frente 5-2. Dos juegos después la maestría al servicio de Federer le daría el partido 6-3. Hoy el ex número uno del mundo ha mostrado la categoría de servicio de los años dorados. 25 ases contra 12 de Muller.

Su connacional Stanislas Wawrinka sacó adelante un partido bastante trabado ante el taiwanés Yen-Hsun Lu ganando en cuatro sets 7-6(6) 6-3 3-6 7-5 dejando cinco servicios en el camino. Wimbledon es el único Grand Slam donde Wawrinka no ha podido llegar ni a cuartos de final. En la siguiente etapa medirá fuerzas con el uzbeko Denis Istomin que apeó al alemán Julian Reister 7-6(7) 6-4 6-4.

Tommy Robredo es el tercer español en clasificar a tercera ronda con su victoria en sets corridos 6-4 6-1 7-6(5) sobre el francés Adrian Mannarino en un duelo donde superó a su rival en tiros ganadores y cometió menos errores. En otro partido el americano John Isner (9) venció con 32 ases al finlandés Jarkko Nieminen 7-6(17) 7-6(3) 7-5.

Este jueves se completó el partido del primer sector que había quedado 9-9 en el quinto set entre Jo-Wilfried Tsonga y el americano Sam Querrey. Finalmente Tsonga salió vencedor 4-6 7-6(2) 6-7(40 6-3 14-12. Tendrá que jugar contra el taiwanés Jimmy Wang.

Entre los partidos suspendidos por lluvia se halla el que disputaban el catalán Marcel Granollers (30) y el colombiano Santiago Giraldo. Se fueron intercalando sets hasta llegar al quinto. Marcel ganó el primero 6-4 pero el sudamericano se llevó el segundo set en desempate 7-6(2). Luego el catalán arrasó por 6-1 pero Giraldo le devolvió el marcador 6-1. El duelo quedó 2-1 a favor de Marcel cuando se suspendió por lluvia.

También quedó para este viernes la continuación del juego que animaban el australiano Lleyton Hewitt y el polaco Jerzy Janowicz (15), que estaba a favor de éste 7-5 4-4. Por su parte el toledano Feliciano López no ha saltado aún a la pista para jugar con el croata Ante Pavic.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.