Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo B con España, Holanda y Chile

Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo B con España, Holanda y Chile

Escrito por: Fernando    9 junio 2014     3 Comentarios     4 minutos

La presencia de España, Holanda y Chile convierten al B en el grupo de la muerte. Los especialistas avisan del potencial de Chile como rival más peligroso que España, incluso más que una Holanda mermada en defensa. Este grupo se cruzará en octavos con el de Brasil.

Continuamos con nuestro análisis de los grupos del Mundial de Brasil y ahora nos centramos en el Grupo B, por muchos considerado el grupo de la muerte. El sorteo mandó a este grupo a España y Holanda, finalistas en el Mundial de Sudáfrica, junto con Chile que promete ser una de las selecciones más complicadas de batir en el campeonato y Australia que en principio parte como cenicienta del grupo.

España, por todo lo que ha hecho en los últimos años, debe partir como favorita a ganar el grupo pero algunos especialistas tienen mucho miedo a Chile y creen que Holanda estará un poco por debajo de lo visto en Sudáfrica. En torno a España hay algo de pesimismo por temas como el cansancio, la posible falta de gol o la edad de algunos de nuestros mejores jugadores pero hombre por hombre nuestra selección tiene nivel para batir a cualquiera así que desde aquí no quitaremos ni un ápice de confianza a una selección que en los últimos años nos ha dado alegrías con las que ni siquiera eramos capaces de soñar.

La apuesta del equipo de Vicente del Bosque será la misma que en los últimos años, es decir, juego de toque y combinativo. Las bajas de Navas o Thiago se pueden echar de menos durante el campeonato para dar relevo a Xavi o cambiar la tónica de algún partido pero hay jugadores de calidad de sobra para hacerlo. La delantera volvió a ser una de las dudas del técnico salmantino que esperó a Diego Costa que veremos que tal se adapta al juego de la selección y que compartirá esa línea con Villa y Torres que de tener pocas opciones pasaron en los últimos meses a ganarse el puesto en la lista.

Obtener buenos resultados con Holanda y Chile (a la que costó ganar en Sudáfrica por 2-1) será clave y jugar con Australia en la última jornada puede ser una ventaja ya que sería un rival asequible. ¿Se tiene a Chile excesivo miedo? Los chilenos tienen un buen equipo que además es aguerrido y difícil de batir, con un Alexis Sánchez que muestra más cosas con su selección que con el Barça pero con un Arturo Vidal que llega entre algodones y que parece que no está completamente recuperado. Es probable que estos jugadores conformen la mejor selección chilena de la historia y por ello muchos apuestan por ellos como primeros o segundos de grupo.

Arturo-Vidal

Holanda llega a Brasil con algunas dudas. Jugadores como Robben o Van Persie siguen siendo los líderes de esta selección (Van der Vaart se cayó finalmente de la lista por lesión) cuyo principal problema está en la defensa y también en la portería porque Van Gaal ha probado hasta media docena de porteros. El técnico holandés ya ha confesado que saldrá con defensa de 5 ante España así que intentará suplir la falta de defensas solventes con la acumulación de hombres. Las esperanzas del conjunto holandés también pasan por sus resultados ante España y Chile porque todos dan por hecho que van a ganar a Australia.

Y es que la selección australiana lo tiene complicado en este grupo. Su seleccionador ha llamado a un grupo de jóvenes jugadores de escasa proyección internacional que muchos apuntan que podrían perder todos los partidos aunque el resto de equipos deberán tener mucho cuidado porque un empate ante ellos puede hacerte ganar medio billete de vuelta a casa.

Este es el calendario y horarios de partidos para este grupo:

Jornada 1:


Jornada 2:


Jornada 3:

  • 23/06 18:00 (Curitiba) Australia – España
  • 23/06 18:00 (São Paulo) Holanda – Chile

¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Quiénes creéis que serán los dos equipos que alcancen los octavos de final?

A continuación os dejamos los enlaces para que podáis leer el análisis del resto de grupos:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.