NBA Finals 2014: LeBron enfría San Antonio y Miami iguala la serie a 1

NBA Finals 2014: LeBron enfría San Antonio y Miami iguala la serie a 1

Escrito por: Javi    9 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Sin calambres y con una temperatura ambiente normal, después de que arreglaran en el AT&T Center el aire acondicionado que tanto dio que hablar en el Game 1, LeBron James fue sencillamente imparable. La actuación de la estrella de los Heat condujo a su equipo a la victoria sobre los Spurs en el segundo partido de las finales, lo que nos deja la serie igualada a 1 tras este periplo por San Antonio.

Y eso que los Spurs dominaron claramente el encuentro desde su inicio. El equipo de Popovich salió en tromba y con un Duncan imparable en la zona dominaron el marcador desde que empezó a correr el reloj. Tras ganar el primer cuarto por 7 puntos de diferencia, 26-19, llevaron el marcador durante el segundo a la que iba a ser la máxima ventaja de todo el partido, 11 puntos.

Entonces, entró LeBron James a pista. Hasta entonces, el de Miami sólo llevaba 2 puntos pero a partir de ahí tomó el mando de la situación. Con una serie de canastas suyas, James redujo la diferencia y esta situación se repetiría cada vez que los Spurs tomaban una ligera ventaja en el marcador, cosa que solía suceder cuando empezaban las rotaciones en el equipo de Miami.

Si le tapaban la penetración, LeBron anotaba desde media o larga distancia, y si le defendía encima, LeBron penetraba para sumar o forzar faltas. No había forma de detener al Rey en el día de ayer, y la prueba viva no sólo eran sus números, 35 puntos y 10 rebotes, sino ver como Kahwi Leonard tenía problemas de faltas y pasaba más tiempo del que su entrenador quería en el banquillo.

Con los puntos de LeBron y el jogo bonito de los Spurs, necesario para abrir y poder anotar la férrea defensa de Miami, llegamos a un final de infarto que se decidió por dos factores: uno, Chris Bosh, con un triple desde la esquina y un asistencia para Wade, y dos, que los de San Antonio no anotaron una canasta en los dos últimos minutos, salvo el triple innecesario de Ginobili sobre la bocina.

Así se fraguó la victoria de los Heat por 96-98, lo que nos deja la final de 2014 igual que la de 2013, 1-1 tras una victoria para cada equipo y en el mismo orden. La diferencia es que ahora la serie viaja para Miami en lugar de San Antonio, y que dos partidos más tarde, la serie volverá a San Antonio para el quinto, gracias al cambio de formato que se ha dado este año.

Foto | NBA.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.