Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo C con Colombia y Costa de Marfil

Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo C con Colombia y Costa de Marfil

Escrito por: Javi    9 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

En Altas Pulsaciones seguimos analizando los grupos de este Mundial de Brasil 2014 y conociendo los horarios de los partidos de la primera fase. Ahora le toca el turno al Grupo C, un grupo a priori igualado y de pronóstico ciertamente complicado, en el que Colombia, la selección que es cabeza de serie y por tanto favorita, parte con las mismas dudas que otros equipos grandes.

Y es que la baja de Falcao, aunque haya delanteros de sobra para suplirle (Bacca, Ibarbo, Adrián Ramos …), no sólo es la baja del goleador del equipo, sino también la de su alma mater, su líder. Además, hay que ver como responde la selección cafetera teniendo que llevar el peso de los partidos, porque sus rivales seguramente jueguen a eso, a dejarles el balón y a esperarlos atrás.

Al menos, eso es lo que nos podemos esperar de las otras selecciones de este Grupo C, Costa de Marfil, Japón y Grecia, especialmente de estas dos últimas. Y es que, conscientes de las limitaciones de sus jugadores, tanto Zaccheroni como seleccionador japonés como Fernando Santos como seleccionador griego priman el orden táctico y la defensa por encima de otras cuestiones.

Costa de Marfil, ante su última gran oportunidad

A priori y tras Colombia, la selección de Costa de Márfil sería el rival a batir. La generación que lidera Didier Drogba llega a su última oportunidad de dar lo que se espera de ellos en un Mundial y llegar más lejos que ninguna otra selección africana ha llegado. Sin embargo, como buen equipo africano, son imprevisibles, y hasta ahora no han pasado de la primera fase en los dos mundiales que han jugado, cuando, como es el caso, se esperaba que sí lo hicieran.

Así y ante estas estadísticas, gana enteros la candidatura de Japón a pasar a los octavos de final. Liderados por Honda y Kagawa, los japoneses llegan al Mundial como actuales campeones de Asia y fueron uno de los primeros equipos en ganar su billete a Brasil. Todo el mundo hablan de que atraviesan un buen momento, con la única mácula de su paso por la Copa Confederaciones 2013, en la que perdieron sus tres partidos.

En último lugar en cuanto a posibilidades estaría Grecia. La verdad es que los helenos nunca han hecho un buen Mundial, y no son un equipo contudente defensivamente, aunque Santos se encargarán de que jueguen muy replegados y de que sea complicado hacerles un gol. Si su estrella, Mitroglou, llega en forma y si consiguen en su estreno ante Colombia un buen resultado, podrían soñar.

Este el calendario del Grupo C y sus horarios para España:

Jornada 1:


Jornada 2:

  • 19/06 18:00 (Brasilia) Colombia – Costa Marfil
  • 20/06 00:00 (Natal) Japón – Grecia


Jornada 3:

  • 24/06 22:00 (Cuiabá) Japón – Colombia
  • 24/06 22:00 (Fortaleza) Grecia – Costa Marfil


¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Quiénes creéis que serán los dos equipos que alcancen los octavos de final?

A continuación os dejamos los enlaces para que podáis leer el análisis del resto de grupos:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.