Mundial de Brasil 2014: Brasil, México y Croacia lucharán en la última jornada

Mundial de Brasil 2014: Brasil, México y Croacia lucharán en la última jornada

Escrito por: Javi    19 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El Grupo A se queda al rojo vivo tras los resultados de la segunda jornada. El empate sin goles entre Brasil y México y la victoria de Croacia sobre Camerún deja a los africanos sin posibilidades, uniéndose a España y Australia en la lista de selecciones eliminadas, y a las otras tres restantes jugándose los dos puestos que darían el pase a los octavos de final de este Mundial 2014.

Como decíamos, Brasil y México empataron sin goles en un partido en el que el héroe fue Guillermo Ochoa. El portero mexicano, que por cierto está sin equipo después de no renovar su contrato con el Ajaccio francés, fue todo un valladar y firmó actuaciones de gran mérito, lo que seguramente hará que su cotización suba, ayudando a que su selección sumara un punto bastante valioso.

Hay que señalar que, pese a que el Memo Ochoa fuera el hombre de la noche, el partido no fue acoso constante de los brasileños. Todo lo contrario, fue un partido de ida y vuelta en el que los mexicanos también tuvieron sus opciones. Las mejores oportunidades de estos fueron varios disparos lejanos que, por un palo, no entraron en el marco que defendía Julio Cesar.

Mandzukic bigoleador ante Camerún

En el otro partido del Grupo A, Croacia goleó a Camerún, dejando claro que los africanos son uno de los equipos más débiles de este Mundial 2014. La primera parte estuvo más igualada aunque Croacia mandaba en el marcador gracias a un gol de Olic, pero la expulsión de Alex Song por una agresión a Mandzukic, antes de irnos al descanso, iba a ser una losa ya insuperable para los Leones Indomables, leones nada fieros desde 1990.

El desorden táctico de los que dirige Finke se hizo más notorio conforme pasaban los minutos y hasta vimos peleas entre los propios jugadores, así que Croacia lo tuvo sencillo para terminar de golear. El extremo Ivan Perisic marcó tras una gran arrancada y gracias a que Itandje vendió bastante barato su palo. Los otros dos goles del encuentro, que terminó 4-0, los iba a anotar Mandzukic, en el primer partido que juega en este Mundial.

De este modo, Brasil lo tiene fácil para pasar a octavos de final, pues se la juegan ante una Camerún ya eliminada y que ha mostrado que es fácil de batir. Además les valdría un empate o incluso la derrota según lo que ocurra en el otro encuentro. Así pues, el duelo estrella será el México – Croacia porque de ahí saldrá el acompañante de Brasil. A los croatas solo les vale ganar y a los mexicanos con empatar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.