Mundial de Brasil 2014: España pierde ante Chile y cae eliminada

Mundial de Brasil 2014: España pierde ante Chile y cae eliminada

Escrito por: Fernando    18 junio 2014     8 Comentarios     4 minutos

Esta noche a los aficionados españoles nos cuesta encontrar las palabras para describir lo que ha ocurrido en Maracaná porque España ha caído eliminada del Mundial de Brasil. España necesitaba ganar a Chile para seguir contando con opciones de estar en octavos pero ha perdido por 0-2 y ya está eliminada mientras que chilenos y holandeses ya pueden celebrar su clasificación para la siguiente fase.

Tras seis años de gloria parecía olvidada la sensación de que España nos decepcionara en una gran cita pero así ha sido en los dos partidos que hemos jugado en este campeonato. Los análisis sobre lo ocurrido habrá que hacerlos en frío pero esperábamos mucho más de esta selección a la que muchos estamos eternamente agradecidos por habernos llevado a ganar un Mundial, algo con lo que algunos casi no podíamos ni soñar.

Revalidar esa estrella que ahora lucimos sobre el escudo era complicado pero esperábamos que España peleara mucho más. Tras el varapalo ante Holanda había que tocar algunas piezas para remontar el vuelo y Del Bosque apostó por Pedro y Javi Martínez en lugar de Xavi y Piqué. Ni con estos cambios ni con los que hizo el técnico salmantino durante el partido funcionó absolutamente nada. Chile nos ganó en presión e intensidad y España no estuvo bien ni en defensa donde estuvo demasiado blanda ni en ataque donde fue una sombra de lo habitual con muchas imprecisiones e incapacidad de hilvanar jugadas de peligro.

El partido no comenzó bien porque en el primer minuto Chile ya nos dio un doble susto que quizás contribuyó a atenazar un poco más a España. Poco a poco los jugadores españoles fueron tocando más el balón e intentando llegar arriba aunque Chile marcaba la tónica del partido porque presionaba mucho y bien la salida del balón de los de Del Bosque que en muchas ocasiones tenían que quitarse el balón de encima. De esa presión nació el primer gol de Chile cuando Xabi Alonso, bastante mal durante los 45 minutos que jugó y que con 0-0 estrelló un buen disparo contar Bravo, perdió un balón en mediocampo que los chilenos aprovecharon para montar una rápida contra que acababa en gol de Vargas.

El gol fue un nuevo golpe moral para una España que ya llegaba al partido con el ánimo tocado. Iniesta lo intentó por el centro y Pedro estuvo activo en banda derecha pero no salía nada. Por si fuera poco antes del descanso llegó el segundo gol de Chile cuando Aranguiz enviaba a la red un rechace tras una falta que Casillas despejó al centro y que ningún defensa español llegó a despejar.

A partir de ahí la gesta consistía en marcar 3 goles en 45 minutos. Del Bosque metió a Koke que lo hizo bien y España tuvo unos 15 minutos en los que no estuvo mal con una gran ocasión de Busquet que no acertó a rematar casi a puerta vacía. España lo siguió intentando pero no salió absolutamente nada y pronto se vio que la remontada ya era imposible. Chile se creció, demostró estar en mejor forma física y defendió bien el marcador con un buen Bravo que deshizo las buenas ocasiones de España, sobre todo con un gran disparo de Iniesta desde la frontal. Poco importaba ya porque el partido estaba sentenciado y España no tenía ya ni tiempo, ni fútbol ni fuerzas para remontar el resultado.

En el otro partido del grupo hubo victoria de Holanda por 3-2 ante Australia. Robben adelantó a los holandeses pero Australia dio la vuelta al marcador con un gran gol de Cahill y un penalti tras mano convertido por Jedinak. Tan solo 3 minutos después Van Persie puso el empate y en el 69 Australia perdonaba y en la siguiente jugada Holanda marcaba el tercer tanto con un disparo desde fuera del área en el que el portero de Australia no estuvo acertado.

Con estos resultados Holanda y Chile lideran el grupo con 6 puntos y solo les queda pelear por la primera plaza. Australia y España están eliminadas con 0 puntos, así que para los nuestros Brasil ya es historia y llega el momento de descansar, analizar, agradecer todo lo que nos han dado en el pasado y tomar decisiones para que los éxitos vuelvan en el futuro.


un comentario

  1. Adrià dice:

    Muy buena crónica, te paso la mía a ver que opinas.
    Un saludo.

    http://es.blastingnews.com/deportes/2014/06/espana-pa-casita-llorando-00103896.html

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.