Mundial de Brasil 2014: Holanda elimina a México en el último instante

Mundial de Brasil 2014: Holanda elimina a México en el último instante

Escrito por: Javi    29 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

La selección de México sólo había pasado a cuartos de final en dos ocasiones a lo largo de la historia de los Mundiales, una en 1970 y otra en 1986. O sea, en los dos torneos en los que ejerció de anfitrión. Hoy, en Brasil, fuera de su país, México tocaba con la palma de la mano los cuartos de final pero en el último instante resurgió ese maleficio, esta vez con forma de Holanda.

La selección que dirige Louis Van Gaal ha eliminado a la que dirige el Piojo Miguel Herrera, en un partido jugado en Fortaleza bajo un intenso calor. Las condiciones de temperatura y humedad eran tan altas que hemos visto los primeros tiempos muertos oficiales en un partido de Mundial, llamados cooling break, uno en cada mitad en los minutos 30 y 75.

Holanda ganó, y puede que lo mereciera, aunque no hizo tal durante muchos minutos. En la primera mitad, el equipo sólo se dedicó a defender, dejando muy lejos aquella época en la que esta selección se hizo merecedora del apodo de la Naranja Mecánica. México tuvo las mejores ocasiones durante los primeros y sosos 45 minutos, y la única aparición de Holanda por el área terminó en un claro penalty sobre Robben que no fue señalado.

El partido necesitaba un gol para animarse y Gio Dos Santos nos lo regaló. El jugador del Villarreal batió al portero holandés con un disparo desde fuera del área cuando los jugadores apenas llevaban 2 minutos sobre el campo tras la reanudación. El gol despertó a Van Gaal, que movió el banco y envió a sus hombres al ataque. Poco a poco, Holanda se iba a ir haciendo con el encuentro.

Llegó el momento del Memo Ochoa. El portero mexicano ya se exhibió ante Brasil y hoy volvía a erigirse en protagonista con varias intervenciones de mérito que hacían que su equipo siguiera con ventaja en el marcador. Para desgracia de México, nada pudo hacer ante el chut de Sneijder que iba a suponer el gol del empate, ya cuando el reloj marcaba el minuto 87.

Ese tanto tan postrero no era lo peor que le iba a suceder a México. El destino tenía todavía un episodio más cruel, un penalty de Márquez sobre Robben en el minuto 93. El delantero Huntelaar no fallaba desde el punto fatídico y daba en el último instante la victoria a Holanda, erigiéndose como el definitivo héroe del encuentro con un gol y una asistencia de gol.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.